Hora 25Las entrevistas de Aimar
Sociedad

Es el objeto más desconocido en una habitación de hotel, pero esto es lo que debes hacer con él, según una trabajadora de hotel

Lo has visto siempre que has ido a un hotel y nunca has sabido muy bien qué hacer con ello

Una camarera de piso revela lo que llevas toda la vida haciendo mal cuando dejas la habitación de un hotel

Una camarera de piso revela lo que llevas toda la vida haciendo mal cuando dejas la habitación de un hotel

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698081854578/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Muchas veces llegamos a los hoteles y no sabemos qué hacer con algunos de los elementos que nos encontramos en la habitación. Una camarera de piso revela en 'Hora 25' con Aimar Bretos qué es lo que debemos hacer con uno de los más desconocidos. "Es una cosa que no abriga ni hace nada, es un adorno", señala.

Más información

La camarera de piso Silvia Contreras confiesa que "lo primero" que hace cuando es ella la que se va de hotel es "quitarlo, doblarlo y guardarlo en el armario". Se refiere al plaid de cama, la tela gruesa, similar a una manta, que encontramos extendida a los pies de la cama cuando llegamos a la habitación del hotel. La guarda porque, dice, "no vale para nada". Eso sí, lo que no tenemos que hacer es dejarla en el suelo. "Hay que doblarla y al armario", insiste.

¿Qué cosas hacemos mal como huéspedes?

Contreras ha revelado en 'Hora 25' con Aimar Bretos qué es lo que hacemos mal como huéspedes cuando abandonamos la habitación del hotel. Las toallas, por ejemplo, hay que dejarlas dentro del lavabo o encima de la tapa del váter y no en el suelo. "Así evitamos tener que agacharnos y ganamos tiempo limpiando esa habitación".

Las entrevistas de Aimar | Silvia Contreras, camarera de piso

Las entrevistas de Aimar | Silvia Contreras, camarera de piso

25:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698075791022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque muchos creen que lo mejor es dejar la cama hecha antes de irse, lo mejor, dice Contreras, es retirar las sábanas. "Si los huéspedes las quitan, nosotras ganamos minutos que podemos dedicar a otra habitación", señala. Además, si pedimos comida al servicio de habitaciones no debemos sacar las bandejas al pasillo cuando terminemos, lo mejor es que sean los propios huéspedes quienes bajen la bandeja. "Si no quieren bajarla en el momento, pueden dejarla en la habitación. Lo que está feo es sacarla al pasillo", señala.

La hora a la que abandonemos la habitación también es clave. Si los clientes apuran, a las camareras se les acumulan las salidas y tienen menos tiempo del planeado para poder dejar listas esas habitaciones: "No tenemos que correr, tenemos que volar para poder salir a nuestra hora".

La intuición para saber cómo se comportarán los huéspedes

Dice Contreras que las camareras de piso son capaces de saber cómo se van a comportar los clientes durante su estancia al ver cómo han dejado las habitaciones tras el primer día: "Entras y ya sabes como te la vas a encontrar el día de salida. Cabe la posibilidad de que igual esté un poquito desordenada, pero nos equivocamos poco". De hecho, a veces son capaces de intuir cómo van a ser al verlos entrar a la habitación directamente. "Lo vemos en la forma de caminar, en cómo te saludan", explica.

Este es solo un fragmento de una entrevista más completa a Silvia Contreras, camarera de piso. Puedes escucharla y verla completa en todos nuestros agregadores de audio y en el siguiente enlace.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00