Fútbol

La crisis sin precedentes del Ajax: "Es un equipo de mierda con jugadores de mierda"

Van der Vaart, exfutbolista del Ajax, critica con dureza la situación del Ajax que actualmente está en descenso de la Eredivise

Steven Bergwijn habla con los aficionados del Ajax tras la derrota ante el Utrecht / OLAF KRAAK (EFE)

El Ajax vive una crisis deportiva sin precedentes. Este fin de semana volvió a perder, la cuarta vez seguida, y le mete en zona de descenso de la Eredivise. Una derrota ante el Utrecht, el colista, por 4-3, que significa que por primera vez en su historia encadena ocho partidos seguidos sin ganar. Un duelo que tuvo que ser interrumpido durante unos minutos por el lanzamiento de objetos. Las protestas de los seguidores del Ajax se hicieron notar y el partido se frenó, pero a la vueltas, en el 71, Jens Toornstra empató para el Utrecht que se hizo con la victoria en el 90, cuando el danés Oscar Fraulo llevó a la red un pase de Marouan Azarkan.

De esta manera, el Ajax cae a la penúltima posición. Solo el Volendan, al que aventaja en un punto, está peor. Rafael van der Vaart, exjugador del conjunto de Amsterdam, fue muy duro contra su exequipo en el programa 'Studio Voetbal' donde dio su opinión de lo que estaba pasando: "No es ciencia ficción, su situación es real. El Ajax tiene que jugar como el Excelsior. Ya no eres el Ajax. Tienes que asumir que no eres mejor que tu oponente. Incluso los buenos jugadores se dejan llevar por el nivel. Suena un poco aburrido, pero hay que pensar como un candidato al descenso. Eso es muy triste, pero es verdad".

"Digo lo que veo, y es un equipo de mierda con jugadores de mierda (...) Un maldito equipo con malditos jugadores y él tiene que conformarse con eso. ¿Alguna vez la situación ha sido tan extrema que un director técnico trae doce jugadores? Con 115 millones de euros hay que ser campeón con dos dedos en la nariz. Yo seguiría con Steijn, pero en el campo hay jugadores que no pueden seguir", continuó Van der Vaart. La situación del Ajax en la Eredivise es muy deligada ya que solo ha ganado uno de los siete partidos que se han jugado, sufriendo cuarto derrotas, todas seguidas. Todo ello le ha hecho estar a 22 puntos del PSV que ha ganado todos los partidos que ha jugado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00