Fútbol | Deportes

Maffeo denuncia las constantes amenazas que sufre en redes sociales: "A ver si pillas el cáncer para que pueda reírme de ti"

El futbolista del Mallorca ha publicado todos los mensajes que recibe desde el 7 de marzo

Maffeo publica los mensajes que recibe en su Instagram / Getty Images

Pablo Maffeo, jugador del Mallorca, ha denunciado las amenazas que un usuario de Instagram le manda a su perfil oficial. De manera constante, desde el 7 de marzo, una persona ha estado escribiendo mensajes al futbolista, quien ha decidido no callarse y publicar en su cuenta todo lo que ha recibido. Entre los insultos y ataques que el defensa del Mallorca recibe se encuentra uno que sobresale por encima de todos: "A ver si pillas el cáncer para que pueda reírme de ti".

Más información

Maffeo, que actualmente está lesionado, también tuvo que aguantar a este usuario cuando se conoció su dolencia. "Estás lesionado y te jodes, has probado de tu propia medicina. En vez de tres semanas deberían ser seis meses para que me hubiese reído a carcajadas", le escribió.

Pero esto no ha parado durante estos meses, el pasado 1 de octubre, el usuario que le dedica insultos en sus mensajes privados aplaudió la lesión que sufrió el jugador y además tuvo palabras para otros jugadores, a los que llama "asesinos": "Tú, Raíllo, Iván Alejo y Fali sois más unos futbolistas asesinos y criminales que teníais que estar en la cárcel". La persona que le dedica todos estos insultos volvió a escribirle este domingo donde pedía que Maffeo cayese enfermo. No es la primera vez que Pablo Maffeo muestra el acoso que recibe en redes sociales.

Vinicius vuelve a ser víctima de racismo y pide mano dura

No es el único episodio de insultos que se vive en el fútbol español, este domingo también se vieron gestos racistas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El brasileño Vinicius Junior felicitó al Sevilla por su rápida actuación contra el aficionado y pidió un castigo penal para que se corten estos comportamientos en las gradas de los estadios y lamentó que también un niño los hiciera. "Enhorabuena al Sevilla por su rápida actuación y por castigar otro triste episodio para el fútbol español", aseguró Vinicius en un escrito publicado en sus redes sociales tras ser informado de que el club sevillista localizó con rapidez y expulsó al aficionado que dedicó al madridista gestos de mono desde un fondo.

"Desgraciadamente, me han enseñado un vídeo de otro acto racista en el partido del sábado, esta vez por parte de un niño. Lamento mucho que no hubiera nadie para educarlo. Invierto, e invierto mucho, en la educación en Brasil para formar ciudadanos con actitudes diferentes a estas", añadió Vinícius.