Un camarero se niega a que le paguen la cuenta por separado y abre un gran debate en redes
Un hostelero ha recreado con un video el quebradero de cabeza que supone cobrar por separado a una cantidad de clientes y ellos se han lanzado contra él a través de las redes

Un cliente paga en efectivo en un bar. / Getty

Madrid
El pago por separado por parte de los clientes suele puede suponer una complicación para el camarero en algunas ocasiones, sobre todo cuando se tiene que cobrar a una gran cantidad de clientes. Esta es la situación que ha recreado un usuario de Tik Tok que ha intentado aportarle algo de humor al día a día de aquel que trabaja en un sector tan duro como el de la hostelería.
Más información
- Una trabajadora de hotel revela lo que llevas toda la vida haciendo mal cuando dejas la habitación
- El dueño de un restaurante se da cuenta de un "simpa" y 'Soy Camarero' avisa de lo que ocurre a los empleados en estos caso
- Hace un pedido de comida a domicilio a través de WhatsApp y su pregunta provoca que lo comparta hasta 'Soy Camarero'
En el video aparecen los clientes dispuestos a pagar por separado hasta que el camarero desde la barra, les frena en seco y les contesta que eso es imposible, "si queréis dividís entre 17 y lo que toquéis sí pero aquí yo ahora ponerme 20 minutos cada uno a ver lo que tiene ni de coña". Al final de la publicación se ve como el hostelero les da la cuenta para que lo dividan ellos para que después regresen con el dinero.
Este gesto del camarero ha causado un gran revuelo en las redes sociales y ha abierto un debate entre trabajadores de la hostelería y clientes por si la actitud del camarero es o no correcta. Mientras los consumidores se posicionan en contra y piensan que el hostelero debe hacerlo "porque es su trabajo" hay otros que apoyan al hostelero haciendo entender que ellos no "están para hacer contabilidad" y que así solo están "haciéndole perder el tiempo".




