Fútbol | Deportes

"Si digo lo que pienso, me suspenden": Ancelotti reafirma que no tiene 'libertad de expresión' para hablar de árbitros

El italiano indicó que el fútbol español está pasando por un momento "especial" por el 'caso Negreira' y que hasta que no se aclare no se quitarán esos problemas

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante una rueda de prensa previa a un partido de la UEFA Champions League.- EFE/CIRO FUSCO / CIRO FUSCO (EFE)

Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa en la previa del último entrenamiento del Real Madrid antes del partido ante el Sporting de Braga en Champions. Los blancos buscarán una victoria que les acerque, virtualmente, a la clasificación hacia los octavos de final de la máxima competición europea al ser el único equipo con pleno de puntos en un grupo que comparten con Sporting de Braga, Nápoles y Unión Berlín.

Más información

La rueda de prensa se centró, principalmente, en sus declaraciones tras el partido ante el Sevilla, en las que dijo que si él dijera lo que pensaba sobre los árbitros le caerían muchos partidos de suspensión. Para él, el fútbol español está pasando por un momento un tanto "especial" y hasta que no se aclare van a seguir existiendo ese tipo de problemas con el arbitraje en España.

Ancelotti considera que alguna vez le han perjudicado: "Vosotros sabéis que yo no tengo libertad de expresión para hablar de los árbitros. Si digo lo que pienso, me suspenden y quiero trabajar". El técnico italiano, pese a ello, dijo que no está haciendo ningún trabajo extra para que los jugadores no se desconcentren. Actualmente, solo piensan en el partido de Champions, ni siquiera en el 'Clásico', según las palabras del entrenador.

"Ancelotti sigue en el Madrid por muchos motivos; todos aceptan que pueda ser un año de transición en el que no se consiga nada"

Kepa Arrizabalaga: "Sería buena señal que se hablase más de fútbol"

El portero del Real Madrid, Kepa Arrizabalaga, habló en la rueda de prensa antes que su entrenador y admitió que sus compañeros están aislados de las polémicas arbitrales y de los vídeos que publica Real Madrid TV, la televisión oficial del club blanco. "Sería buena señal que se hablase más de fútbol en lugar de decisiones arbitrales", confirmó.

"En el vestuario estamos centrados en nosotros, en el juego y en lo que podemos controlar. No vamos a hablar de los árbitros, ya lo dijo el míster. Es mejor seguir con lo nuestro y centrarnos en lo que podemos controlar", aseguró en rueda de prensa. "Mañana nos arbitra un árbitro inglés y en los cinco años que he estado allí, no se habla tanto de arbitrajes del fin de semana. Sería buena señal que aquí hablásemos de fútbol, más allá de decisiones arbitrales. Es lo importante y lo que deberíamos analizar", añadió.

"Los vídeos son los vídeos y nosotros nos centramos en jugar. Ahí están los videos y las actuaciones de los árbitros, nosotros nos centramos en lo que podemos controlar y en jugar", dijo en relación con las palabras de la televisión oficial del club.