El director de la Selección masculina de fútbol niega coacciones a Jenni Hermoso
Albert Luque ha negado que presionase a la jugadora de la selección para que justificase públicamente el beso del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales. También ha rechazado que siguiera sus órdenes cuando intentó contactar con la futbolista
Madrid
El director de la selección masculina de fútbol, Albert Luque, ha declarado como imputado por videoconferencia este martes ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga la supuesta agresión sexual y las coacciones a Jenni Hermoso, después del beso en los labios que le dio al concluir la final del Mundial el entonces presidente de la federación española, Luis Rubiales.
Más información
Luque, que solo ha contestado a preguntas de su defensa, ha negado que coaccionase de forma alguna a la jugadora, en contra de lo afirmado por esta y su entorno.
El director de la selección, en una declaración que ha durado poco más de 20 minutos, ha admitido que estuvo en Ibiza después de la final, en las mismas fechas en las que viajaron hasta la isla las jugadoras y que trató de hablar con Hermoso, pero ha negado que lo hiciera por orden u indicación de Rubiales. Al no conseguirlo, mantuvo una conversación con la amiga de la futbolista, Ana Belén Ecube, en la que intentó que la jugadora reconsiderase su postura sin conseguirlo.
"Lo que oímos en la voz de Jenni Hermoso es una auténtica película de terror"