Fútbol | Deportes

Esto es sentir el fútbol: el emocionante vídeo de un hombre con alta discapacidad visual y su hija en un partido de Osasuna

Una imagen que demuestra que el lado bonito del fútbol sigue existiendo

Alfredo y su hija viven un partido en el Sadar / El Día Después en Movistar Plus+

Osasuna consiguió su primera victoria en el Sadar de esta temporada gracias a un doblete de Budimir, pero los focos del partido no se los llevó el delantero croata, sino un padre y una hija que acudieron a la grada. Un emocionante vídeo publicado por 'El Día Después de Movistar+' en el que Elisabeth vive su primer partido en el estadio de Pamplona junto a su padre Alfredo, que sufre una alta discapacidad visual. Una imagen en la que se vio la ilusión de ella por ver de cerca al Chimy Ávila, quien dio las dos asistencias del encuentro, y la complicidad que hay entre ambos. De explicarle cómo ha sido la jugada de gol, bromear sobre si dentro de la mascota del club hay un chico o una chica, hasta darse la mano en los momentos más tensos.

Un vídeo que muestra el lado bueno del fútbol, que existe aunque cada vez es menos visible. "Tenía ganas de venir. Y venir con ella en su primera vez. Todo esto es algo especial", dijo Alfredo a las cámaras de nuestros compañeros de 'El Día Después'. Y es que los dos han dado una lección de cómo se debe sentir el fútbol, con los nuestros y siempre con una sonrisa. "Porque ser de Osasuna es un sentimiento que se transmite de padres a hijos por encima de todo, un vínculo poderoso que nos une a lo que más amamos. Porque somos Osasuna y esto nunca va a morir", ha aplaudido el propio club en sus redes sociales, mientras que el Chimy Ávila ha pedido ayuda para localizarlos y poder agradecerles esta estampa tan poderosamente bonita. Hasta Antoine Griezmann, jugador del Atlético, ha reaccionado al vídeo: "Amo el fútbol".

Osasuna volvió a vencer en casa más de cinco meses después gracias al acierto de Chimy Ávila, en el pase, y de Budimir, en la definición, para tumbar al Granada y conseguir así la primera victoria del curso en El Sadar. No es casualidad la buena sintonía entre ambos futbolistas. Día tras día, Tajonar es testigo de la labor extra que ambos ejercen una vez finalizan las sensaciones. Mientras uno pone centros laterales, el otro se encarga de introducirlos en la jaula. La suerte no existe, se trabaja. "Él intentaba estar más cerca del área. Chimy es un jugador muy completo y puede hacer todo: correr, dar asistencias, meter gol… hoy lo ha demostrado", dijo Budimir en rueda de prensa, agradeciendo la eficacia de su compañero en la ejecución de los pases.