El BarEl Bar
Fútbol

El Barça no quiso fichar a Vlahovic por 12 millones y lo intentó cuando valía 80

Bojan Krkic desvela cómo se gestó el primer acercamiento al delantero, que no convenció a la dirección deportiva

El Barça pudo fichar a Dusan Vlahovic hace cinco años por 12 millones de euros, pero lo desestimó por no considerarle suficientemente bueno. Así lo ha contado Bojan Krkic, ojeador por aquel entonces en el club blaugrana. Además, también ha desvelado que cuando explotó en el primer equipo de la Fiorentina se intentaron hacer con sus servicios, pero ya valía 80 millones de euros y se marchó a la Juventus.

Más información

"Vlahovic pudo fichar por el Barça e intervine yo", ha contado Krkic. "Estaba jugando de maravilla en la Fiorentina B. Ya había debutado con el primer equipo y marcado algún gol. Yo conozco a su agente, que es serbio y es mi amigo y nos reunimos con el Barça. Entonces valía 12 millones de euros su traspaso. El entrenador era Koeman, pero, reuniéndose con la dirección deportiva, consideraron que no era para tanto, que no tenía nivel Barça para el futuro y se desestimó", ha añadido.

De hecho, ha lamentado que "era un jugador con muy buena proyección". Lo que ocurrió después es historia: "Cuando empezó a marcar goles en el primer equipo, los grandes de Europa entraron en negociaciones, incluido el Barça, con Mateu Alemany, pero entonces valía 80 millones".

Fue el gigante italiano quien pagó más de 80 millones de euros a la Fiorentina en enero de 2022 para hacerse con los servicios del serbio de metro noventa de altura. A sus 23 años, ya ha jugado 70 partidos con su nueva camiseta, en los que ha anotado 27 goles. Según Manolo Romero, en 'El Bar', "le está costando consolidarse en la Juve, pero más me gustaría que le tuviésemos en el Madrid ahora...".

En palabras de Bruno Alemany: "Haaland valía 20 millones en su día también y ya hablábamos de él. Esas apuestas a veces hay que hacerlas. 12 millones es un dinero, pero creo que merece la pena hacer esa apuesta, no te estás dejando 55 como se ha gastado el Barça en Ferran Torres". Sique Rodríguez ve a Marc Guiu parecido con Vlahovic por su fortaleza física, "salvando las distancias".

Manu Carreño: "Puede que exista el madridismo sociológico, pero ¿eso justifica pagar 7,2 millones a Negreira?"

Manu Carreño: "Puede que exista el madridismo sociológico, pero ¿eso justifica pagar 7,2 millones a Negreira?"

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698131714817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00