Sociedad | Actualidad

Al Jazeera denuncia el asesinato de toda la familia de uno de sus periodistas tras un ataque israelí

La cadena ha confirmado que la familia estaba desplazada de su residencia por los bombardeos y ha mostrado las imágenes del periodista a la llegada a la morgue

Momento en el que el periodista de Al Jazeera se encuentra con los cadáveres de sus hijos.

Madrid

La cadena de televisión Al Jazeera ha denunciado este miércoles "el ataque indiscriminado de las fuerzas de ocupación israelíes" que han acabado con la vida de la mujer y los dos hijos de su jefe de redacción en Gaza. En concreto, han sido por los bombardeos de este miércoles contra el sur del enclave, donde la familia del periodista se desplazó tras el ultimátum de Israel para abandonar el norte.

Más información

La cadena ha afirmado en un comunicado que "el resto de su familia está sepultada bajo los escombros. Su casa fue atacada en el campamento de Nuseirat en el centro de Gaza". Allí se habían desplazado por el inicial bombardeo ocurrido en su vecindario.

La cadena ha publicado además imágenes del periodista a su llegada a la morgue en la que se encontraban los cuerpos sin vida de sus familiares. En el vídeo se le ve totalmente devastado, llorando, mientras agarra los cuerpos sin vida de sus hijos.

"Al Jazeera está profundamente preocupada por la seguridad y el bienestar de nuestros colegas en Gaza y responsabiliza a las autoridades israelíes de su seguridad", ha dicho la televisión y también ha condenado "enérgicamente los ataques y asesinatos indiscriminados de civiles inocentes en Gaza, que han provocado la pérdida de la familia de Wael Al-Dahdouh y de muchas otras personas". Finalmente, han instado "a la comunidad internacional a intervenir y poner fin a estos ataques contra civiles, salvaguardando así vidas inocentes".

Los incesantes bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza han dejado hasta el momento más de 6.500 muertos -alrededor de la mitad de los cuales son niños- y más de 17.000 heridos, según los últimos balances.