Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Barça sufre y se ampara en una buena primera mitad para seguir con el pleno de puntos en Champions

Los azulgranas se colocaron con un plácido 2-0 al descanso, pero un tanto de Sudakov para el Shakhtar hizo que los azulgranas terminasen sufriendo en Montjuic (2-1)

Fermín López, Ferran Torres y Lamine Yamal celebran el 1-0 del Barça ante el Shakhtar Donetsk. (Photo by LLUIS GENE / AFP) (Photo by LLUIS GENE/AFP via Getty Images) / LLUIS GENE

El FC Barcelona se ha impuesto por 2-1 al Shakhtar Donetsk en un partido que le terminó costando más de la cuenta. Los tantos de Ferran Torres y de Fermín López en la primera mitad antojaron una tarde plácida en la 'Montaña Mágica' de Montjuic. Sin embargo, los azulgranas se relajaron en exceso y un tanto de Sudakov a falta de media hora para el final hizo que los pupilos de Xavi sufrieran en exceso hasta el pitido final del colegiado.

En el inicio del partido, el Barça siguió en la misma dinámica que en sus partidos anteriores. En un partido capital para dejar más que encarrilada la clasificación a los octavos de Champions, los de Xavi estuvieron contemplativos, esperando que apareciese un destello de genialidad individual en los primeros veinte minutos. Una diablura de Fermín López en el corazón del área estuvo muy cerca de ser el 1-0 a los diez minutos de partido, pero Riznyk estuvo felino para despejar el balón. Quince minutos más tarde, el Barça tuvo la siguiente oportunidad de peligro en una triangulación al primer toque por la banda derecha entre Lamine Yamal, Fermín López y Cancelo. Un recorte de este último le dejó prácticamente en el mano a mano, pero su disparo con la zurda salió demasiado centrado.

Los azulgranas, guiados por esa inercia en el ataque, encontraron portería poco después de esa oportunidad del lateral portugués. Corría la media hora de partido en la 'Montaña Mágica' cuando Gündogan levantó la cabeza y vio el desmarque de Fermín López a la espalda de la defensa. Su disparo fue directo al palo, pero ahí apareció un inspirado Ferran Torres para disparar a quemarropa e inaugurar el electrónico en Montjuic. En primera instancia fue anulado por fuera de juego, pero el VAR lo corrigió y el Barça terminó festejando el tanto del extremo valenciano.

Un par de jugadas después, el canterano azulgrana puedo resarcirse de su disparo al palo con el que se convirtió en el mejor gol de la tarde. Se cosió el balón a su pie derecho y, tras avanzar varios metros mientras los defensas le flotaban, no dudó en sacar a relucir su gran disparo para eliminar las telarañas de la escuadra derecha de una de las porterías de Montjuic. Ejecutó un disparo de cirujano que terminó en el fondo de las mallas para recibir la felicitación de todos sus compañeros. A partir de ese tanto, el Barça contemporizó hasta el tiempo de descanso para no perder la ventaja de dos goles.

Tras el paso de vestuarios, la inercia no cambió y el Barça siguió viviendo en el campo contrario. Con posesiones largas, contemporizaron un partido que no tuvo mayores complicaciones. A la hora de partido, Ferran Torres volvió a encontrar portería, pero estaba adelantado y el VAR corrigió un tanto que apenas festejó el delantero porque sabía que estaba por delante del último defensa. Los azulgranas, que se vieron con todo de cara, pecaron de un exceso de confianza que se tradujo en un tanto del Shakhtar Donetsk. Una rápida transición pilló a Cancelo fuera de marca, Araujo fue a tapar el lateral diestro y, con una buena triangulación, Sudakov se plantó en un mano a mano frente a Ter Stegen que el delantero no falló.

Ese tanto silenció a un Montjuic que vio cómo los primeros fantasmas de la Champions aparecían en la temporada. El Barça perdió el control en favor de un Shakhtar que cada vez comenzó a acular más a los azulgranas en el área de Ter Stegen. Un palo y un gol en fuera de juego de Fermín López pudieron tranquilizar el encuentro, pero los esfuerzos del canterano no fueron suficientes para cerrar el choque. Además, las contras se sumaron para el Barça al ver que Joao Félix se tiró al suelo y tuvo que ser sustituido por el canterano Marc Guiu.

El centrocampista Stepanenko fue la principal amenaza de los suyos y tuvo una ocasión muy clara en los últimos compases tras tirarse al suelo para rematar con todo un balón suelto en el corazón del área. Su disparo salió rozando el palo derecho de Ter Stegen. El Barça se amparó en contragolpes para terminar de cerrar un partido que le costó sudor y lágrimas en la 'Montaña Mágica'. De hecho, Ferran Torres dio el susto cuando se llevó un fuerte golpe en la zona del abdomen. Sin embargo, no fue a más y pudo terminar el encuentro. El marcador no se movió y los de Xavi supieron aguantar los siete minutos de descuento para llevarse los tres puntos de Montjuic.

Los goles, en 'Carrusel Deportivo'

1-0 | Gol de Ferran Torres | FC Barcelona 1-0 Shakhtar Donetsk: Ferran Torres anotó el primero de la tarde para el Barça. Se benefició de un disparo al palo de Fermín López para marcar con un disparo a quemarropa. Fue anulado en primera instancia, pero el VAR lo corrigió.

FC Barcelona 1 - Shakhtar 0 | Gol de Ferran

FC Barcelona 1 - Shakhtar 0 | Gol de Ferran

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698254252254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

2-0 | Gol de Fermín López | FC Barcelona 2-0 Shakhtar Donetsk: Fermín López pudo resarcirse del balón que estrelló en el palo minutos antes con un auténtico golazo. Avanzó varios metros con el balón pegado a su pie derecho y conectó un disparo preciso que fue a la misma escuadra.

FC Barcelona 2 - Shakhtar 0 | Gol de Fermín

FC Barcelona 2 - Shakhtar 0 | Gol de Fermín

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698254686616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

2-1 | Gol de Sudakov | FC Barcelona 2-1 Shakhtar Donetsk: Los ucranianos acortaron distancias en Montjuic con una veloz transición que pilló a Joao Cancelo fuera de posición.

FC Barcelona 2-1 Shakhtar | Gol de Sudakov

FC Barcelona 2-1 Shakhtar | Gol de Sudakov

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698257222354/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00