Política

El Gobierno habilitará en Madrid dos campamentos para acoger a migrantes llegados a Canarias

Los terrenos en los que se quieren levantar los asentamientos pertenecen al ministerio de Defensa y se prevé habilitar algunos más en otras ciudades

Parte de los migrantes llegados Canarias serán trasladados campamentos en Madrid

Parte de los migrantes llegados Canarias serán trasladados campamentos en Madrid / ATLAS

Madrid

El Gobierno en funciones va a habilitar en la ciudad de Madrid dos campamentos en los que acogerá a cientos de migrantes que siguen llegando al archipiélago canario. Los terrenos en los que se van a levantar estos asentamientos pertenecen al ministerio de Defensa.

Más información

En concreto, según ha especificado el ministerio, serían una veintena de terrenos para levantar los campamentos de emergencia. Fuentes han confirmado a la SER que el Gobierno tiene ya ubicados cuatro terrenos militares en Madrid, Sevilla y Cartagena donde levantar esos refugios, aunque por ahora, solo se van a activar dos, ambos en Madrid: el acuartelamiento del Ejército de Tierra General Arteaga, en Carabanchel, con 450 plazas ampliables, y el segundo, en unas instalaciones militares en Alcalá de Henares, como ha adelantado eldiario.es y ha confirmado la SER.

El plan del Gobierno es ir activando recursos conforme se vaya necesitando. En este sentido, también se contempla utilizar medios privados, como hoteles y hostales, como ya se hizo con los refugiados ucranianos y con los afganos evacuados por España. De hecho, según ha confirmado la SER, el Gobierno ha habilitado ya 3.000 camas por toda la península.

El objetivo de estos campamentos temporales es descongestionar la red de acogida de las islas. En lo que va de año, han llegado a Canarias alrededor de 23.500 migrantes, 10.000 más que el año pasado por estas mismas fechas.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00