Todo está permitido
La frase "todo está permitido" que parece empezar a imponerse en partidos políticos de medio mundo es profundamente antidemocrática. La democracia es un sistema político que precisamente fija límites y proporciona garantías de derechos al margen de ideas o militancias políticas
Todo está permitido
01:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698261071276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
"Frente al peligro del 'kirchnerismo', cuando la patria está en riesgo, todo está permitido". La frase, terrible, es de Patricia Bullrich, la diputada conservadora que quedó tercera en la primera ronda de las presidenciales argentinas y que hoy ha anunciado que apoyará en la nueva y definitiva vuelta a Javier Milei, el político ultra que quedó segundo y que propone un programa verdaderamente salvaje de recortes sociales, junto con excentricidades dignas de un verdadero psicópata.
Afortunadamente, varios de los partidos que formaron la coalición que presentó a Bullrich ya han anunciado que no apoyaran a Milei en ningún caso. Todos ellos son grandes críticos de la política que desarrolló la pareja Néstor y Cristina Kirchner a lo largo de muchos años y abominan del candidato peronista Sergio Massa, pero conservan la suficiente lucidez como para rechazar la brutalidad del todo vale.
La frase "todo está permitido" que parece empezar a imponerse en partidos políticos de medio mundo es profundamente antidemocrática. La democracia es un sistema político que precisamente fija límites y proporciona garantías de derechos al margen de ideas o militancias políticas. Es curioso que políticos que aseguran defender la libertad por encima de todo, propongan lo primero que va en contra de ella, el "todo vale" para llegar al poder.
Soledad Gallego-Díaz
Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...