Continúa la búsqueda del autor del tiroteo de Maine con un equipo de buceadores en el río
Las autoridades de Maine han ofrecido una conferencia para informar de los últimos avances y han señalado que han reforzado la seguridad en todo el Estado
Madrid
La policía de Maine ha extendido hasta este viernes su búsqueda ininterrumpida del reservista del ejército estadounidense Robert R. Card, su principal sospechoso en un Tiroteo masivo este miércoles en un bar y bolera en Lewiston, en el que murieron 18 personas y 13 resultaron heridas. Las autoridades instaron a decenas de miles de residentes del área a permanecer en casa por su seguridad.
Más información
Las autoridades del Estado de Maine, han ofrecido una conferencia para informar de los avances de la investigación. Han señalado que los agentes han rodeado la casa de Card en el bosque durante más de dos horas, y un agente del FBI ha dado órdenes por un megáfono de "salir con las manos en alto", pero aparentemente no había nadie dentro. La Policía no sabía si Card estaba dentro cuando comenzó el esfuerzo y los mensajes amplificados eran "anuncios estándar de órdenes de registro", según ha señalado un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Maine.
No obstante, la Policía encontró una nota en una propiedad vinculada a Card, pero el comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Maine, Mike Sauschuck, no ha dado más detalles sobre el contenido. Asimismo, un coche vinculado al sospechoso ha sido encontrado abandonado en una zona de la cercana localidad de Lisboa.
Las autoridades están actuando sobre 530 pistas y pistas que han llegado de la noche a la mañana por parte del público. El río Androscoggin se ha convertido en un foco clave para la investigación y han confirmado que ya hay un equipo de buceadores buscando en al río.
Sobre las víctimas, por el momento solo han podido ser identificadas ocho de los 18 fallecidos.