Carrusel Deportivo
Fútbol

La rabia de Jenni Hermoso da la victoria a España en Salerno

España dominó durante todo el partido ante la selección italiana pero no encontraba el gol hasta que Jenni Hermoso apareció en los últimos minutos

Jenni Hermoso celebra su gol ante Italia / Ivan Romano

Jenni Hermoso lo logró. La '10' española volvía a vestir la camiseta de España en su vuelta como internacional tras todo lo sucedido por el 'caso Rubiales' y fue la gran progagonista tras desatascar un partido que estaba predestinado a firmar las tablas. La selección española dominó durante todo el encuentro pero sin puntería hasta que, a falta de pocos minutos para el pitido final, la jugadora del Pachuca recogió un rebote en el área y rompió el empate con un derechazo imposible para la guardameta italiana. El equipo de Tomé consigue su tercera victoria consecutiva en la Nations League que es líder en solitario de grupo.

Más información

La campeona del mundo arrancó de forma arrolladora, de hecho, en los primeros minutos Aitana Bonmatí tuvo en sus botas la primera diana. La catalana se deshizo de sus rivales dentro del área y obligó a la guardameta Laura Giuliani a sacar un gol cantado. Una tónica que siguió durante gran parte de la primera mitad pero que no sirvió para que la selección española consiguiese adelantarse en el Estadio Arechi de Salerno. Un escenario que le vino muy bien al equipo italiano que también tuvo su momento, aunque Cata Coll se estiró para evitar el tanto de Linari que buscaba con finura el segundo palo.

Desde el banquillo, Montse Tomé veía como sus jugadoras pasaron de reinar sobre el césped italiano a trabarse en un juego en el que, por mucho acercamiento ofensivo, no encontraban el éxito pese a los incesantes intentos de Aitana y Alexia. Fue entonces cuando la seleccionadora decidió mover las piezas que no terminaban de encajar. Athenea del Castillo, Salma Paralluelo y Jenni Hermoso, que volvía a vestir la camiseta de 'la roja' tras lo sucedido en el 'caso Rubiales', entraron para sumar en la búsqueda del primer tanto del encuentro, pero ni Salma que erró en su chut de puntera en los primeros instantes de la segunda mitad, ni Tere Abelleira con un lanzamiento alto de falta pasada la hora de partido cambiaron el marcador.

Italia cada vez se fue encontrando mejor en medio del dominio español ya que Giuliani, pese a que la pelota rondaba su área, no tenía mucho trabajo. Pero solo fue una sensación que acabó cediendo ante la persistencia de las españolas. Las campeonas del mundo repetían sin cesar una jugada: el centro desde la banda izquierda. En un principio, esos balones al punto de penalti no funcionaba, tampoco la verticalidad que aportaba Athenea, ni un último cabezazo sin fortuna de Salma. Pero todo cambión cuando Jenni Hermoso apareció. Como si de un guion ya escrito se tratase, la '10' de la Selección encontró un balón suelto en el área tras un lanzamiento de Alexia Putellas y no falló ante Laura Giuliani para conseguir la tercera victoria consecutiva en la Nations League y que no pierde desde el Mundial ante Japón. Jenni lo celebró con rabia.

ITALIA vs ESPAÑA | UEFA NATIONS LEAGUE FEMENINA EN DIRECTO

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma...