Carrusel Deportivo
Fútbol

Ancelotti tuvo que llevarse a Vinicius del brazo cuando fue sustituido en el 'Clásico'

El futbolista se fue del terreno de juego en el 90+6 por Lucas Vázquez y lo hizo aplaudiendo a la afición que estaba en Montjuic

Vinicius y Carlo Ancelotti protagonizaron una de las imágenes del 'Clásico' entre Real Madrid y Barça. En el tiempo de descuento de la segunda mitad, el técnico italiano decidió sustituir al futbolista brasileño para que entrase de refresco Lucas Vázquez en la línea defensiva y asegurarse así el triunfo en Montjuic.

Más información

Vinicius, cuando se enteró de que era el elegido para abandonar el terreno de juego, empezó a aplaudir y a levantar los brazos festejando el triunfo mirando a la grada, algo que fue muy abucheado por el público azulgrana. El linier que se encontraba en esa misma banda llegó incluso a entrar dentro del terreno de juego para pedirle que saliese con celeridad y se hiciese efectivo el cambio.

En ese momento, Carlo Ancelotti entró en escena y, cogiéndole de un brazo, se lo llevó hacia la zona de banquillos para que la polémica no fuera a más. Aun así, Vinicius volvió a darse la vuelta para recriminarle algo al linier y el italiano tuvo que tirar más fuerte de él para que se alejase de la escena. Una imagen que causó una gran impresión mientras Vinicius se iba a los banquillos con los puños en alto y celebrando el triunfo ante el Barça en el 'Clásico'.

Carlo Ancelotti fue preguntado por esa acción en la rueda de prensa y dijo que Ancelotti intervino para llevarse a Vinicius del campo porque él salía muy tranquilo y tenía que dejar el césped con mayor rapidez para que pudiese entrar cuanto antes un jugador fresco. En este caso, Lucas Vázquez. "Entonces, le he ayudado a salir", terminó diciendo Ancelotti para responder a esa pregunta.

Las redes cargan contra Vinicius

DAZN publicó el vídeo en el que Ancelotti se lleva a Vinicius del terreno de juego y las redes sociales cargaron contra el extremo brasileño. "No le aguantan ni ellos", "Soy del Madrid y muy de Vinicius, pero empieza a ser muy pesado" o "Es muy triste" son algunos de los comentarios con más visualizaciones que aparecen en respuesta al vídeo publicado en la red social 'X' (antiguo Twitter).

Adrià Albets, inalámbrico del Barça en la Cadena SER, ha indicado también que ha tenido que ser Raphinha, rival en el 'Clásico' y compañeros con la selección brasileña, quien ha tenido que acompañar a Vinicius para salir del campo. Aun así, se paró para seguir aplaudiendo a la afición con tono irónico, algo que enfadó muchísimo a los asistentes al partido.

Los goles del FC Barcelona 1-2 Real Madrid | Bellingham remontó El Clásico en Montjuic