Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Bellingham resucita al Real Madrid

El inglés cambia un Clásico (1-2) que dominó un Barça que se topó con los palos

Bellingham celebra el 1-2 con sus compañeros. / LLUIS GENE

La estrella del momento, Jude Bellingham, también lo fue del Clásico. El Barça mereció mucho más en uno de los peores partidos del Real Madrid en los últimos tiempos, pero el inglés escribe guiones por sí mismo. Con un espectacular golazo en el 67' y otro de oportunista en el descuento, desniveló el partido y dio tres puntos con los que los blancos no podían ni soñar durante el encuentro.

Más información

Seis minutos tardó el Olímpico de Montjuic en sentir el primer gol de un Clásico y, para felicidad local, fue del que ahora es su equipo. La falta de intensidad de Tchouaméni y Alaba derivó en el naufragio de la defensa blanca, que regaló a Gundogan un mano a mano contra Kepa. El alemán no tenía entre sus planes fallar y definió con la calidad que atesora.

El Barça pudo hacer más daño, pero se encontró dos veces con el poste y con Carvajal. En los mejores minutos blaugranas, Joao Félix disfrutó y estuvo a punto de poner en pie a la grada. Con un espectacular caño a Rüdiger, parecía imparable hacia la portería rival, pero apareció el capitán del Real Madrid para evitar una oportunidad clarísima de gol del portugués.

Un Madrid desdibujado

La reacción blanca en la segunda parte no era una opción, sino un debe. No se podía entender un Clásico que transcurriese como la primera parte: sin uno de los equipos. El Real Madrid salió sin intensidad, sin identidad y hasta sin ganas. Para definir el transcurrir de la primera parte para alguien que no lo hubiese visto, valdría con explicar que Vinicius perdió casi todos los balones que tocó, que el Barça arrasó en balones divididos o que el único disparo del Real Madrid fue uno de Rüdiger desde casi 40 metros. Por ejemplo.

Tardó en llegar, pero aconteció en la figura de un jugador que está derribando todos los muros. De toda la galaxia de estrellas que han vestido la blanca, pocos o ninguno han tenido una irrupción de la categoría de Jude Bellingham. El inglés decidió allá por la segunda parte que no le parecía suficiente. El primer Clásico de jugadores como Cristiano, Bale, Figo o Benzema fue decepcionante. También lo estaba siendo el suyo, pero el ex del Borussia escribió su propia historia. En el 67', con el Madrid poco menos que moribundo, marcó el golazo de lo que va de temporada con un trallazo a la escuadra desde casi 30 metros. Cuando nadie lo esperaba, en el mejor momento. Donde todos sueñan, en el mejor lugar.

Pero estos meses de Bellingham en España nos han demostrado que la calidad no es lo único que se conjuga en sus botas, sino también el don de la ubicuidad. Después de languidecer durante casi todo el encuentro, el Real Madrid olió la sangre, algo le sonaba este escenario, y aceleró en los últimos minutos. Así, ya en el descuento, Carvajal -mucho mejor que sus compañeros en el partido- centró desde la derecha y pilló desprevenida a una desarbolada defensa culé. Modric la tocó en el primer palo y ya saben donde cayó el balón. En los pies de Jude. En el área pequeña. No falló el inglés, que salvó el decepcionante partido de Vinicius, de Rodrygo, de Kroos... del Real Madrid. La estrella del momento.

La polémica

En el triste momento mediático que vive la rivalidad entre Barcelona y Real Madrid, la mejor noticia fue la práctica ausencia de polémica arbitral. Partido plano, sin grandes exigencias para Gil Manzano, que resolvió el encuentro con comodidad.

Lo poco que hubo fueron dos tibias acciones en el área. Al filo del descanso de la primera parte, casi todo el equipo blaugrana pidió penalti tras un saque de esquina en el que Tchouaméni saltó con Araújo y muchos entendieron la acción como penalti. No Iturralde González, según explicó en 'Carrusel'.

En la segunda contienda, Camavinga cayó en el área ante Araújo y también pidió -tímidamente- la pena máxima. Iturralde dijo que no: "Nada, eso es fútbol".

Una de las imágenes del partido

Vinicius vivió desesperado el Clásico. El brasileño jugó muy por debajo de su excelsa calidad y se enredó en demasiadas protestas. Tras una de ellas, Xavi, que estaba muy cerca de él, le dijo que no era nada, lo que desembocó en una pequeña discusión amistosa entre ambos, en la que incluso Xavi llegó a dar una palmadita en la cara, que el madridista aceptó de buen grado.

El Clásico en 'Carrusel'

El equipo (Real Madrid) ha salido muy dormido

—  Álvaro Benito

Sobra eso de Xavi de tocar a un jugador (a Vinicius) en la cara...

—  Iturralde González

Cuando al Real Madrid le toca llevar el peso contra equipos buenos, tiene muchos problemas

—  Álvaro Benito

El Barça está minimizando al Real Madrid

—  Jordi Martí

Espero que el Madrid comparezca en la segunda parte, todavía no ha comparecido (al descanso)

—  Tomás Roncero

La mejor noticia para el Madrid es el resultado

—  Marcos López

El Real Madrid no ha tenido el colmillo de un Clásico ni de cachondeo

Nivel bajo en el Clásico... Los dos equipos poco nivel

Los goles

  • 1-0: Tchouaméni intenta robar el balón, la toca con la punta de la bota y el esférico sale disparado hacia el área blanca con Rüdiger fuera de sitio. Alaba llega muy blando en la corrección y deja que Gundogan se quede ante Kepa a placer. El alemán define perfecto, por abajo, lejos del alcance del guardameta.

Liga EA Sports | FC Barcelona 1-0 Real Madrid | Gol de Gündogan

  • 1-1: Bellingham quita las telarañas de la portería rival con un impresionante remate con empeine total desde unos 30 metros de distancia.
  • 1-2: Centro desde la banda derecha de Carvajal que pilla a una desarbolada defensa del Barça. Tras rozar en Modric, el balón cae en el área pequeña en los pies de Bellingham, que la toca sutilmente.

Liga EA Sports | FC Barcelona 1-2 Real Madrid | Gol de Jude Bellingham

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena...