El cara a cara entre Xavi Hernández y Vinicius tras una falta de Gavi: el técnico recriminó las protestas al brasileño
"No hay nada", le dijo el técnico azulgrana al brasileño tras sus protestas a Gil Manzano tras la falta de Gavi
El Real Madrid no jugó una buena primera mitad en El Clásico de Montjuic. Muestra de ello es la jugada que originó el el 1-0 de Gündogan. Los blancos no estuvieron contundentes en defensa y Rodrygo, Vinicius o Bellingham tampoco se dejaron ver en ataque. Muchos de los focos apuntaban precisamente a Vinicius, uno de los puntas del once que presentó Ancelotti en 'El Clásico'. El brasileño estuvo poco participativo, incluso tímido. Apenas encaró a Araújo, su par en el partido. Lo que sí dejó Vinicius fue una de las imágenes que han corrido como la pólvora en redes sociales.
Cara a Cara
En el 25' de partido, ya con 1-0 en el marcador, Vinicius y el técnico blaugrana protagonizaron un pequeño rifirrafe. En una jugada por banda, el 7 del Real Madrid fue derribado por Gavi. Gil Manzano, árbitro del encuentro, no consideró punible la acción. Vinicius, enfadado, protestó de manera airada y eso no gustó a Xavi. El entrenador culé dijo que no había nada, que era una carga legal. Ambos terminaron frente a frente y, en un momento dado, Xavi le dio dos 'palmaditas' en la cara' al brasileño. La acción entre ambos no fue a más, ninguno de los dos protagonistas dio más importante a ese momento. Tampoco lo hizo Gil Manzano. El partido siguió sin problema y todo quedó en una anécdota.
El error de Tchouameni
El Barça consiguió adelantarse pronto en el partido gracias al primer gol de Gündogan como azulgrana. En una jugada combinativa del FC Barcelona por el centro, el alemán encontró a Ferrán Torres, que devolvió en corto para intentar tirar la pared y superar líneas de defensa del Madrid. En su intento por despejar, un pie fortuito de Tchouaméni dejó el balón muerto. Con el propio Tchouaméni, Rudiger y Carvajal poco expeditivos en la acción Gundogan arrancó el sprint y obligó a Alaba a corregir. Gundogan se llevó el balón y definió por debajo de la piernas de Kepa para poner a los blaugranas por delante en el primer Clásico de la temporada.