"¡Pero pégale fuerte y despeja!": el error grosero de Aurelien Tchouaméni en el gol de Gündogan en el Clásico
Un balón rebotado por el francés deja al centrocampista turco en posición de ventaja para batir a Kepa
Más información
El partido empezó de contra para el Real Madrid. En una jugada combinativa del FC Barcelona por el centro, Gundogan encontró a Ferrán Torres, que devolvía en corto para intentar tirar la pared y superar líneas de defensa del Madrid. En el lance, un pie fortuito de Tchouaméni dejaba el balón muerto y rodando hacia el área de Kepa. Con el propio Tchouaméni, Rudiger y Carvajal poco expeditivos en la acción, pensando que el balón tiene menos peligro del que realmente tiene, Gundogan arrancaba el sprint y obligó a Alaba a corregir.
Con algo de fortuna ante la sesgada del central austriaco, Gundogan se llevaba el balón y definía por debajo de la pierna de Kepa, que apenas tuvo margen para salir de su línea. Adoleciendo cierta falta de intensidad, el Madrid se complicaba la vida en Montjiuc ante un Barça que mordía en estos primeros compases. Pocos minutos después del gol, Kepa enviaba al poste un disparo de Fermín tras un robo de balón muy peligroso de Gavi. En los primeros compases, Bellingham tuvo el único acercamiento de los blancos tras robar un balón en tres cuartos de campo, pero terminó por perder la bola en el área tras cometer falta en ataque sobre Christensen.
Más información
El estado de forma del Madrid en estos primeros compases se podía medir por sus llegadas, prácticamente nulas en los primeros 25 minutos. Solamente Rudiger, con su clásico disparo desde 35 metros, ese que intenta en prácticamente todos los partidos, pudo abrir algo los ojos de los aficionados madridistas. Con el Barça más entonado, Carvajal tuvo que salvar una gran carrera de Joao Félix tras colarle el caño a Rudiger y a punto de llegar al área.
Liga EA Sports | FC Barcelona 1-0 Real Madrid | Gol de Gündogan
01:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698503172370/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El marcador no se movió hasta bien entrada la segunda mitad. Con los cambios y Modric en el cambio, el Madrid comenzó un asedio más intenso sobre el área de Ter Stegen, en un partido que seguía cargado de imprecisiones. Bellingham, primero desde la frontal del área con un zapatazo a la escuadra; y después rematando a bocajarro un balón rebotado de Modric, terminaba de dar la victoria a los blancos en un partido que se había complicado con el dominio del Barça hasta el minuto 60.