Sofá Sonoro
Musica | Ocio y cultura
SOFÁ SONORO | XOEL LÓPEZ

El viaje a ninguna parte de Xoel López

Esta semana dedicamos el programa a recordar 'Atlántico', el disco que marcó la huida del músico gallego cuando estaba en la cima de su carrera

Imagen del cantante Xoel López

Madrid

Hay discos que pillan al mundo con el pie cambiado y que llegan, incluso, a crear polémicas, a provocar insultos. Esos discos suelen venir por cambios de rumbo de sus autores y llegan, normalmente, tras huidas a ninguna parte que provocan revelaciones.

Atlántico, de Xoel López, tiene todos esos ingredientes. Un final, una huida y cambio profundo. También algún insulto. Xoel López es y ha sido siempre un músico inquieto, un tipo que no ha tenido problemas en dejar las cosas y dejarlas cuando todavía funcionan, cuando están en lo alto. Lo hizo con su primer grupo y lo hizo también con Deluxe cuando despidió a la banda en su cima y se marchó a Argentina en enero de 2009 para escapar de todo, para perderse un rato y para ver si de todo aquello podía surgir algo.

Y de eso surgió Atlántico, nuestro disco de esta semana, un trabajo diferente y especial que ha crecido mucho en esta última década y que finalmente terminó por enamorar a esos seguidores del músico gallego que no terminaron de entender ese giro artístico.

Esta semana nos vamos a adentrar en Atlántico y lo hacemos de una manera diferente porque Arturo Lezcano, colaborador habitual del Sofá Sonoro, es amigo de la infancia de Xoel López y residía en Buenos Aires cuando el cantante aterrizó en la ciudad porque lo que fue testigo directo de la gestación de aquellas canciones. También nos acompañan Lucía Taboada, con sus reportajes, y el protagonista del disco con sus testimonios.

El viaje a ninguna parte de Xoel López

No te pierdas los nuevos episodios de Sofá Sonoro suscribiéndote al programa en Apple, Ivoox, Google o Spofify