Feijóo pide a Sánchez que someta la amnistía "a la decisión de todos los españoles y no solo al aplauso" del PSOE
Bendodo, por su parte, ha criticado la pregunta que el líder socialista ha hecho a la militancia y asegura que si hubiera manifestado su posición sobre la amnistía antes de las elecciones, Feijóo sería el presidente del Gobierno
Madrid
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que someta la aprobación de la amnistía "a la decisión de todos los españoles y no solo al aplauso de los cargos que él mismo nombró". Tras el discurso de Sánchez ante el Comité Federal del PSOE, Feijóo ha afirmado que la aprobación de la amnistía "no es convivencia, es conveniencia".
Más información
El líder del PP ha publicado en un mensaje en la red social X, antes Twitter, acompañado por un video en el que se ve a Sánchez en una entrevista antes de las elecciones diciendo que no habrá amnistía ni referéndum de autodeterminación y a continuación las palabras pronunciadas hoy ante el Comité Federal del PSOE defendiendo la amnistía en nombre de España y en interés de España.
"Lo único que ha cambiado es que Pedro Sánchez ha perdido las elecciones generales", subraya Feijóo. Por ello, ha indicado que "si pretende llevar la amnistía adelante, deberían someterlo a la decisión de todos los españoles y no solo al aplauso de los cargos que él mismo nombró".
Bendodo critica que Sánchez "antepone su interés personal"
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, también se ha pronunciado sobre las declaraciones de Sánchez sobre la amnistía y ha criticado que "está haciendo lo que nunca se espera de un candidato a la Presidencia del Gobierno que es anteponer su interés personal al interés de los ciudadanos".
"La pregunta que Sánchez debe hacer a la militancia es: '¿Qué les parece que demos la amnistía a los que quisieron romper España, que demos el referéndum a quienes quisieron romper España y que pactemos con los que han matado a más de 1.000 personas como es la banda terrorista ETA, a cambio de que yo, Pedro Sánchez, sea otra vez el presidente del Gobierno?'", ha manifestado en un acto en Málaga contra la amnistía, donde también ha estado el líder popular.
Asimismo, ha señalado que "Sánchez se ha quitado la careta" y ha criticado que ha dicho "todo lo contrario a lo que venía diciendo en las últimas semanas". "Yo digo hoy sin miedo a equivocarme que, si Sánchez, hubiera hecho estas declaraciones, diciendo que está dispuesto a dar la amnistía a los que intentaron romper España antes de las elecciones, hoy presidente Feijóo, sería el presidente del Gobierno", ha reivindicado.