Iturralde González analiza los dos posibles penaltis del 'Clásico': "Nos pasamos los años diciendo que no hay que pitar penaltitos"
El árbitro de 'Carrusel Deportivo' repasa las acciones entre Araújo y Tchouaméni y Camavinga y Araújo
El 'Clásico' de Montjuic, en el que el Real Madrid se ha llevado los tres puntos gracias a un doblete de Jude Bellingham en la segunda mitad, ha tenido la dosis habitual de polémica árbitral. Hay dos acciones, una en cada área, que centran el debate de un partido que el Barça dominó durante 60 minutos y que se terminaron llevando los de Ancelotti tras un doblete del centrocampista inglés.
¿Hay penalti de Tchouaméni sobre Araújo?
En la primera parte, con el Barça por delante en el marcado gracias al gol de Gündogan, Tchouaméni y Araújo tuvieron sus más y sus menos en el área del Real Madrid. Los blaugranas protestaban que el agarrón del francés impedía rematar al uruguayo, que incluso lo confirmó tras el partido: "En el momento me parece que era penal, si no me empuja yo llego a tocarla, así que al menos podría revisarlo", aseguró Araújo. Sin embargo, Iturralde no ve penalti en esa acción. "Tchouaméni le pone el brazo por delante y no tiene porqué hacerlo, así que si te lo pita te tienes que aguantar. Pero no me parece que sea un contacto de tanta intensidad o agresividad".
Más información
Para el árbitro de 'Carrusel Deportivo', "hace más Araujo por tirarse que Tchouaméni por tirarlo". Además, Iturralde también ha calificado las dos acciones con la siguiente reflexión sobre los penaltitos: "Cuando nos pasa, parece que es una jugada más grande de la que es. Nos pasamos los años diciendo que no hay que pitar penaltitos, pero hoy cada uno pensará que el de su equipo es penalti y el otro no".
¿Posible penalti de Araujo sobre Camavinga?
En la segunda mitad, Camavinga encaró el lateral del área de Ter Stegen pero se encontró con el cuerpeo de Araújo, que caía sobre el francés dentro del área. El central del FC Barcelona comentaba en los micrófonos de DAZN que se había metido delante de él, pero que no consideraba que la acción fuese penalti. Para Iturralde González, "es un contacto de fútbol", en el que Araujo "no puede desaparecer, y es un poco Camavinga el que le busca ese contacto en el dribbling". Iturralde González también ha hablado sobre el nivel del arbitraje tras la polémica de la semana por Gil Manzano: "Cuando el jugado te respeta este tipo de arbitraje, tú puedes dejar jugar como árbitro. Creo que a nivel arbitral hemos visto un gran partido".