Revuelo en redes por lo que dice sobre pagar las horas extras a los camareros y hablar así de los funcionarios
La cuenta de X, antes Twitter, de Soy Camarero ha compartido un mensaje dirigido a los camareros y ha hecho estallar las redes sociales
Madrid
Los camareros siguen en pie de guerra, reclamando sus derechos laborales, y la cuenta de X, antes Twitter, Soy Camarero se encarga de visibilizar estas reivindicaciones y de compartir historias surrealistas que ocurren en el sector de la hostelería. Falta de empatía de muchos clientes, jornadas interminables de trabajo o sueldos precarios son las cuestiones más habituales que denuncian.
En esta ocasión, Soy Camarero ha compartido un comentario que le ha llegado por Instagram de un jefe a sus empleados. Al parecer, este usuario responde a unos camareros que piden cobrar las horas extras y su mensaje ha desatado un intenso revuelo en la red social.
"No somos funcionarios, que a la hora se nos cae el boli y adiós"
"No sé qué os pensáis, pero las horas extra ya no se pagan en ningún trabajo. No somos funcionarios, que a la hora se nos cae el boli y adiós", ha comenzado escribiendo, provocando la gran indignación de muchos usuarios por defender que los empleados trabajen gratis y por dejar a los funcionarios de vagos.
Asimismo, continúa el comentario afirmando que "si tienen que terminar algo y ha llegado tu hora de irte, pues resulta que a veces te tendrás que quedar más rato y otras lo podrás dejar para el día siguiente". Y añade: "No sé qué os pensáis, si el jefe no trabaja o qué".
Además, pone de ejemplo a sus padres, indicando que tuvieron un restaurante en el centro de Barcelona durante 30 años y que trabajaban 17 horas al día, solo librando los domingos. La propia cuenta de Soy Camarero ha escrito al compartir este mensaje: "Herederos de restaurantes, seguirán con el legado de explotación, por lo que veo...".
Asimismo, decenas de usuarios reclamaban que las horas extra "se pagan en todos los trabajos, excepto en la hostelería, porque no es un trabajo, sino un sistema esclavista". "Pues hace 100 años se trabajaba hasta caer rendidos y no pasaba nada, la gente se moría en el trabajo y no pasaba nada, los niños trabajaban en vez de ir al cole y no pasaba nada. Lo que hay que explicarles es que las cosas cambian y mejoran. No a La explotación y el esclavismo", sentenciaba otro.