Importante tirón de orejas de Gundogan a sus compañeros por lo que vio en el vestuario: "No vine aquí para esto"
"Me gustaría ver más enfado y decepción en el vestuario", aseguró
El autor del primer gol del Clásico, Ilkay Gundogan, no acabó nada contento tras la derrota ante el Real Madrid (1-2). En declaraciones a 'LaLiga Tv', el alemán se quejó de la reacción del vestuario a la remontada blanca y aseguró tras el partido que le habría gustado "ver más enfado y decepción" y que este comportamiento es "parte del problema".
Más información
"Quiero ser honesto pero sin pasarme, porque no quiero decir algo que no debería", comenzó, antes de contar: "Vengo del vestuario, y, obviamente, la gente está decepcionada, pero después de un partido tan importante y un resultado negativo, me gustaría ver más enfado y decepción".
"Esto es parte del problema. Tiene que haber más emociones cuando pierdes y cuando sabes que puedes jugar mejor y hacerlo mejor en ciertas situaciones y no reaccionas. Esto luego se traslada al campo. Tenemos que dar un pase muy grande en este sentido porque si no, el Real Madrid e incluso el Girona se van a escapar", añadió.
El mediocampista que dejó el City en verano para fichar por el FC Barcelona, conluyó: "No vine aquí para perder este tipo de partidos así o permitir que se abran estas brechas. Yo también tengo responsabilidad como jugador veterano para no permitir que el equipo piense así. Necesitamos resistencia".
La remontada del Madrid enfadó
El enfadó del ex del City llega tras la remontada del Real Madrid en el Olímpico de Montjuic este sábado. El Barça fue mejor durante casi todo el partido y se adelantó en el minuto 6 de partido con un gol del alemán: Gundogan aprovechó un despiste en la zaga blanca para plantarse ante Kepa y definir a la perfección. Con el marcador a favor, el Barça dominó aún más el envite y no encontró reacción en el rival. Sin embargo, los postes frenaron a un equipo con más impetu y ganas que eficiencia. Primero Fermín y después Íñigo Martínez se toparon con la madera y eso mantuvo al Real Madrid en el partido. También Kepa, que realizó una parada sensacional en el rechace del poste de Martínez.
El bajón físico blaugrana y la entrada de Camavinga y Modric al campo dieron algo de presencia al Real Madrid en el campo y, en esas, apareció la estrella del momento, Jude Bellingham, para empatar el encuentro con un zapatazo inesperado directo a la escuadra. Con 1-1 en el marcador, los de Ancelotti crecieron en el encuentro y se avalanzaron sobre la portería rival. Sin crear demasiadas ocasiones, pero sin cesar el empuje, acabaron encontrando premio en el descuento. Centro de Carvajal desde la derecha que toca Modric en el primer palo antes de que le caiga en los pies al inglés en el área pequeña. Desde ahí remachó Bellingham para erigirse héroe blanco en el Clásico.
A Gundogan, uno de los veteranos del equipo a sus 33 años, no le sentó nada bien la remontada blanca después del dominio blaugrana durante casi todo el encuentro. Por sus palabras, queda claro que la reacción de sus compañeros tras el partido tampoco.
"Una irrupción de este calibre no se recuerda desde Di Stéfano": 'El Sanedrín' alucina con el gran momento de forma que atraviesa Bellingham
24:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698529289141/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
David de Gustín
Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...