A vivir que son dos díasLas Preguntas de Burque
Sociedad

Qué hacer cuando te incluyen en un grupo de WhatsApp "por error": ¿Quedarte o "dar el portazo"?

Manuel Burque ha acudido al programa especial de 'A vivir que son dos días' en el Círculo de Bellas Artes para compartir junto a Javier del Pino algunas de las anécdotas más graciosas que se han dado con la aplicación móvil

Manuel Burque se cuela entre el público en el programa especial de 'A Vivir'

Madrid

En medio del pasillo de la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes ha aparecido el actor y cómico Manuel Burque para dar una sorpresa a Javier del Pino.

Durante el programa, Del Pino ha contado una pequeña anécdota que comparte con el actor y que ha llevado a debatir sobre la necesidad de estar dentro de un "grupo de Whatsapp". El periodista y componente del dúo 'Gomaespuma', Juan Luis Cano, ya sea "por error o cierta torpeza con la tecnología", creó una lista de difusión con toda su agenda de contactos entre los que se encontraba el periodista de 'A vivir que son dos días' junto a Burque y gente muy conocida como "políticos y altos dirigentes de la televisión", según ha narrado Del Pino.

Manuel Burque, que se encontraba atento sentado entre el público, ha aprovechado la oportunidad para llevar a cabo un análisis sobre los "grupos de WhatsApp" y encontrar la razón del por qué "los odia todo el mundo". Burque, entre risas, ha elegido a algunas "víctimas" para hacerles una encuesta o como ha bromeado Del Pino, "una invasión de la intimidad".

Las opiniones que han compartido los oyentes han sido variadas, mientras una de las personas ha enseñado la aplicación ha confesado que no les da importancia a los grupos en los que se encuentra. Pero otra de las asistentes ha declarado algo distinto, que participa en ellos "obligatoriamente para no caer mal". Del Pino ha bromeado y le ha dado la razón a su público, que ha llegado a la conclusión de que al final se suele "crear una tensión innecesaria" cuando intentas salir de ellos porque "es como dar un portazo", ha añadido el periodista.

El foco principal se ha puesto en una "sección peculiar", según Burque, "los grupos de padres en WhatsApp". Una de las oyentes ha compartido algunas de las situaciones con las que se suele encontrar en ellos. Como explica la mujer, suele ser un "escaparate" para que los padres expongan "orgullosos lo que hacen sus hijos" cuando "no se están peleando entre ellos".

Aunque para algunos los grupos de WhatsApp sean indiferentes, para otros suponen un infierno, sobre todo cuando te añaden en uno "sin un mensaje previo" y "además luego no te puedes salir", como le ha pasado no solo al presentador de 'A vivir que son dos días' y al humorista, sino que también a la periodista Llum Barrera, que se encontraba en el mismo lío que ha provocado el debate y las risas de todos los asistentes programa.