Verstappen se corona en casa de Pérez, con Sainz cuarto y un fin de semana para olvidar de Aston Martin
Hamilton y Leclerc completan el podio del GP de México y Pérez abandona la carrera en la primera vuelta
Con 400.000 almas completando la asistencia de un fin de semana de 'F1esta' en casa de Checo Pérez, la F1 llegaba al GP de México. Verstappen hace lo de siempre a pesar de no salir desde la pole, y los Ferrari suman un buen botín de puntos a pesar de sucumbir al ritmo de Hamilton. El local Checo Pérez abandonó en la primera vuelta tras volar por los aires y Alonso hizo lo propio a veinte vueltas del final.
Más información
En la salida, Leclerc quedó atrapado entre los dos Red Bull a la llegada de la primera curva e hizo volar a Pérez, que quedaba fuera de la carrera a las primeras de cambio delante de su afición. El mexicano, que había sido el más listo en la salida y se había aprovechado de la pelea entre los Ferrari y Verstappen daba un tremendo salto con su RB19 y el equipo retiraba el coche por los daños.
La carrera se ralentizaba con coche de seguridad virtual para limpiar la escena del crimen cometido en la salida, mientras Leclerc se quedaba en pista con parte del alerón delantero colgando por el contacto. Con Verstappen en la cabeza, seguido por los Ferrari, el piloto más fuera de lugar era un Ricciardo en cuarta posición y constantemente acosado por Hamilton.
En la 17ª posición, y después de haber salido 13º, Alonso se 'peleaba' con un Aston Martin inconducible. La situación de los monoplazas verdes era tal, que incluso Sargeant con su Williams pudo adelantar al asturiano en pista. En una carrera muy parada, Hamilton y Sainz ponían la única emoción en su particular batalla por la última plaza del podio.
A Sainz lo vino a salvar el aire. Concretamente el aire de México, menos denso por la gran altitud, y que perjudica gravemente la refrigeración de aquellos que se atreven a seguir de cerca a otro coche durante demasiadas vueltas. El muro de Mercedes le pedía al británico que levantara para poder enfriar frenos y motor, por lo que el madrileño podía respirar en la segunda posición teórica.
En la vuelta 35, Magnussen se iba al muro tras reventar una de las suspensiones de su coche. La carrera se iba a bandera roja y quedaba detenida durante al menos 15 minutos, para volver a lanzarse con una salida en parado. Sin cambios tras la resalida, Vertsappen volvía a liderar y Hamilton le robaba la segunda posición a Leclerc. Alonso y Aston Martin decidieron retirar el coche a veinte vueltas del final.
Al final, los Mclaren pelearon por la séptima posición y Norris culminó una gran remontada hasta la sexta tras caer el sábado en Q1. Verstappen fue el más rápido sobre la línea de meta, Ferrari ganó 25 puntos con el tercer y cuarto puesto y Aston Martin continúa la debacle sin puntos otro GP más.