El CTA traslada al departamento de Integridad de la RFEF las palabras de David López que acusó al colegiado Ortiz Arias de insultarle
Los árbitros lamentan que ni el club ni el jugador han rectificado en sus declaraciones
El Comité Técnico de Árbitros da un paso más en el 'caso David López' trasladando sus palabras al departamento de Integridad de la RFEF. El jugador del Girona señaló en el descanso del partido ante el Almería que había recibido insultos por parte del colegiado Ortiz Arias. "Es difícil trabajar así, te falta al respeto, te insulta. Has de intentar olvidar y estar por el partido, pero se complica el trabajo. Me refiero al árbitro, los jugadores de Primera ya lo conocemos", señaló en los micrófonos de 'DAZN'. Sin embargo, el CTA escuchó los audios del VAR y, según informan, no se escucha lo que denunciaba el defensa. Iturralde González confirmó en 'Carrusel Deportivo' que "no se escucha un insulto en ningún momento". Una semana después, han publicado un comunicado después de que el jugador ni el club hayan rectificado sus declaraciones.
El CTA ya comunicó públicamente que los audios del partido contradecían lo expuesto por el jugador del Girona y los puso a disposición tanto del jugador como del propio club. Además, les invitó a una rectificación pública. Una vez que el club ha rehusado escuchar lo audios pese a los ofrecimientos del CTA, y que el jugador no ha rectificado sus declaraciones se ha procedido al traslado a aquel departamento de la RFEF, según informó este lunes la propia federación.
Más información
"El Comité Técnico de Árbitros ha trasladado al departamento de Integridad de la Real Federación Española las declaraciones que D. David López Silva, jugador del Girona FC, realizó durante el descanso del partido de Primera División que enfrentó a su club contra la UD Almería, el pasado 22 de octubre, en las que acusaba al colegiado del partido de faltarle al respeto e insultarle. El CTA ya comunicó públicamente que los audios del partido contradecían lo expuesto por el jugador del Girona CF y los puso a disposición tanto del jugador como del propio club. Además, les invitó a una rectificación pública. Una vez que el club ha rehusado escuchar lo audios pese a los ofrecimientos del CTA, y que el jugador no ha rectificado sus declaraciones, se ha procedido al traslado a aquel departamento de la RFEF", ha escrito el CTA.
Las cámaras captaron un momento en el que Ortiz Arias y David López tienen un encontronazo en el túnel de vestuarios. El 'Golazo de GOL' publicó un vídeo en el que se ve al colegiado hablando con sus asistentes tras recriminar al defensa del Girona ya que le intentó engañar llevando un anillo oculto en uno de sus dedos. "David (López), es que... ¡Con un anillo venía! Coño, hay que tocar, ¿eh? No, no, es que siempre es lo mismo. Encima me dice que no lleva nada. Lo peor de todo es que me toma el pelo, es lo que más me jode", aseguró con un cabreo evidente el árbitro del partido.
Ese mismo día, el técnico del Girona, Miguel Ángel Sánchez, 'Míchel', pidió "perdón" en rueda de prensa al árbitro por las palabras de David López. El entrenador contó que el futbolista le aseguró que el árbitro le había insultado y que Ortiz Arias le llamó para hablar después del partido "porque estaba preocupado por las declaraciones": "Me ha dicho que él no ha insultado a nadie. Yo le he dicho que si no había insultado le pedía perdón. Ha sido un calentón dentro del campo y se tiene que quedar ahí, por las dos partes".