SER Deportivos
Fútbol | Deportes

Las cifras que tendría que pagar el Real Madrid si Bellingham gana el Balón de Oro

En el contrato que firmó el inglés con el Madrid existe un bonus por levantar el trofeo como mejor jugador del mundo en un futuro

Jude Bellingham celebra la victoria del Real Madrid ante el FC Barcelona / Eric Alonso

Como estaba seguro de que iba a triunfar en el Real Madrid, Jude Bellingham hizo incluir en su contrato un bonus por ganar el Balón de Oro vestido de blanco. Un premio individual para el futbolista inglés que serviría de una especie de primitiva para el Borussia Dortmund porque en el traspaso del inglés se incuyeron variables en donde se pagaba una cantidad al conjunto alemán en el caso de que, en un futuro, se llevase el trofeo de mejor jugador del momento. Por si fuera poco, si el internacional con Inglaterra apareciese en el once de FIFA, los alemanes también se llevarían una cantidad, aunque bastante menor.

Este lunes es la gala del Balón de Oro, premio que a priori ganará Leo Messi, pero que de seguir en este nivel, Bellingham podría optar a llevarse uno en el futuro. El inglés lleva 12 goles en 12 partidos con el conjunto merengue y dio el triunfo en 'El Clásico' con su doblete. De ganar un título con el Real Madrid y con que la selección de Inglaterra llegue lejos en la Eurocopa, el '5' podría ser favorito para el trofeo de la siguiente edición. Si Bellingham lo ganase, al Real Madrid le costaría en torno a ocho millones de euros entre jugador y club de traspaso, que es el Borussia Dortmund. Sin embargo, Florentino Pérez lo pagaría encantado porque lo que habría reportado el jugador multiplicaría casi por diez ese pago.

Uno de los descubridores de Bellingham en la SER

Paco Herrera, extrenador de fútbol y uno de los descubridores de Jude Bellingham, visitó 'Carrusel Canalla' donde habló del hombre del momento en el fútbol. En su última etapa como técnico, en el cuerpo técnico de Pep Clotet en el Birmingham como segundo entrenador, cuando descubrió a Bellingham en el sub-18 cuando solo tenía 16 años. "Era distinto a todo lo que podíamos ver" aseguró.

"La verdad es que llegamos a Birmingham y empezamos a hacer un equipo que desconocíamos. Clotet me pidió que fuese a ver la cantera. Fui a ver al juvenil y vi algo destinito en un chaval de 16 años. Le fui a ver de nuevo y vi que teníamos un chico de 16 años que estaba para jugar en el primer equipo. Le dije a Clotet que era distinto a todo lo que podíamos ver", el que fuese segundo entrenador del Birmingham relató que ya sabía que Jude podía acabar en uno de los grandes equipos de Europa: "Era un jugador que marcaba diferencias. Me daban ganas de llamar al Real Madrid y al Barça para decirles que en Birmingham había un jugador especial".

Uno de los descubridores de Bellingham explica cómo fueron sus inicios: "Esto es distinto..."

Francisco José Delgado

Director de 'SER Deportivos' y 'Play Basket'.