Lu Martín desvela los detalles del enfado de Gundogan tras el 'Clásico': "Es un líder, uno de los tipos que cuando juega bien ganas y cuando no también"
El mediocentro alemán dejó este recado al vestuario del FC Barcelona por las actitudes que percibió tras la derrota ante el Real Madrid
Lu Martín desvela los detalles del enfado de Gundogan tras el 'Clásico': "Es un líder, uno de los tipos que cuando juega bien ganas y cuando no también"
44:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698626172088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tras el 'Clásico' que se llevó el Real Madrid gracias a dos tantos de Bellingham en la segunda mitad, Ilkay Gundogan habló en rueda de prensa sobre las circusntancias del Barça y las actitudes que no le gustaron del vestuario blaugrana. El alemán dijo que "estaba en el vestuario y esperaba más frustración, más emoción y más enfado" y aseguró que esa actitud era "parte del problema, sobre todo cuando lo puedes hacer mejor en ciertas situacuiones". Lu Martín y 'el Sanedrín' analizan la figura de Gundogan y su crítica tras el partido.
Más información
Sique Rodríguez, a los mandos de 'Carrusel Canalla', ha asegurado que no es la primera vez que el turco-alemán se enfada en esta, su primera temporada en el FC Barcelona. "Desde la directiva hay un respeto absoluto y no se le quiere dar mucha importancia, pero sí sorprende que lo dijera en público", ha añadido Rodríguez. El presentador ha asegurado que Gundogan vería a algún compañero con el móvil tras el partido, teoría que respalda Lu Martín: "Yo creo que lo que le debió pasar es que vería a alguien despistado con el móvil, lo dijo en el vestuario, salió y lo dijo como lo que es, un líder".
Lu Martín también ha analizado la firgura de Gundogan, que hasta la temporada pasada era una de las figuras clave y capitán del Manchester City: "Es un tipo bastante pausado pero está presente, tenía el respeto de todos los demás jugadores". Martín ha detallado como el alemán siempre era el primero en llegar a los entrenamientos y se sentaba en un lugar estretégico por el que tenían que pasar todos los demás jugadores "para poder decirle algo si tenía que hablar con alguien o por si alguien quería decirle algo como capitán".
"Es un líder, simplemente, y no le gusta perder. Sin muchos ruidos ni estridencias, pero él siempre está para lo bueno y para lo malo", comenta Lu Martín sobre el jugador de 33 años. Por su parte, Santi Giménez ha recordado que el Barça jugó un 'Clásico' en Arabia Saudí, perdió en la prórroga y "la sensación en cierto entorno era de alegría por llevar al Madrid a la prórroga". Gundogan, de hecho, no ha sido el primer jugador en la historia reciente del FC Barcelona en afear este gesto por parte de sus compañeros. En aquella final, Frenkie de Jong ya salió a preguntarse cómo se podía estar celebrando haber perdido con el Madrid en una prórroga.
Martín también ha destacado que "Gundogan viene de la cultura del esfuerzo de Pep Guardiola y el Manchester City". "Eso está muy bien porque ahora tiene la oportunidad de demostrarle a los pardillitos estos que para ganar todo lo que ha ganado él hay que trabajar", ha concluido.