"No me toques, no me toques": la reacción de Vinicius con el asistente arbitral al ser sustituido en 'El Clásico'
Ancelotti tuvo que sacarle de la mano del campo
En cuanto a lo deportivo, 'El Clásico' se saldó con un protagonista por encima de todos: Jude Bellingham. El inglés supo aprovechar dos destellos para dar la victoria a su Real Madrid con un doblete en Montjuic y dar así la vuelta a un marcador que era favorable para el Barcelona desde el comienzo del partido cuando Gundogan aprovechó un error defensivo. Pese a un mejor rendimiento de los de Xavi, los de Ancelotti evolucionaron de menos a más para llevarse el duelo ante su máximo rival. Sin embargo, en un partido donde las polémicas pasaron más desapercibidas de lo que se acostumbra, Vinicius se convirtió en noticia por el momento en el que fue sustituido.
El brasileño fue sustituido cuando Bellingham ya había marcado el segundo, y tras perder tiempo en el cambio e ir apretando los puños con la lengua fuera, se dirigió al asistente de Gil Manzano que le sugirió darse prisa. "No me toque, no me toque. He dicho que no me toques", repitió en varias ocasiones al linier según captaron las cámaras de 'DAZN'. Fue en ese momento cuando se ve a Chendo y Ancelotti se acercaron para llevarse al jugador. Otra de las imágenes que recorrieron las redes sociales es la del técnico italiano cogiendo de la mano a Vinicius para que no siguiese tomando esa actitud con el asistente. Ancelotti fue preguntado por esa acción en la rueda de prensa y dijo que intervino porque él salía muy tranquilo y tenía que dejar el césped con mayor rapidez para que pudiese entrar cuanto antes un jugador fresco.
No fue el único gesto de Vinicius durante el partido, también tuvo un cara a cara con Xavi Hernández, donde este llegó a tocarle la cara recriminándole sus palabras. En el 25' de partido, ya con 1-0 en el marcador, el '7' del Madrid y el técnico blaugrana protagonizaron un pequeño rifirrafe. Vinicius fue derribado por Gavi y se enfadó al no ser sancionada la falta, algo que no gustó a Xavi que le acabó dando dos 'palmaditas' en la cara. La acción entre ambos no fue a más, ninguno de los dos protagonistas dio más importancia a ese momento. Tampoco lo hizo Gil Manzano. El partido siguió sin problema y todo quedó en una anécdota.