Tere Abelleira se sincera en 'Carrusel Canalla': el apoyo a la Selección, el Balón de Oro de Aitana, su referente...
La centrocampista del Real Madrid y de la Selección charla con Antón Meana y Sique Rodríguez en 'Carrusel Canalla'
Tere Abelleira se sincera en 'Carrusel Canalla': el apoyo a la Selección, el Balón de Oro de Aitana, su referente...
21:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698621643669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La selección española tiene muy encarrilado el pase a la Final Four de la Nations League. Tras el triunfo agónico ante Italia gracias a un gol de Jenni Hermoso, las jugadoras de Montse Tomé se enfrentarán este martes a las 19:00 a Suiza, colista del grupo. Con pleno de puntos, España buscará cerrar este parón con prácticamente los dos pies en esa final a cuatro.
Más información
Tere Abelleira es una de las futbolistas más importantes en este buen hacer del combinado nacional. Inamovible en la medular, la jugadora del Real Madrid fue muy importante para Jorge Vilda y lo es ahora también para Montse Tomé.
Se ha ganado el rol de titular indiscutible tanto en la Selección como con su club y, en el que es probablemente el mejor momento de su carrera, ha atendido a Antón Meana y Sique Rodríguez en 'Carrusel Canalla'. Durante la charla, repasa las mejoras dentro de la selección, el apoyo recibido, el futuro Balón de Oro para Aitana Bonmatí...
La entrevista, al completo:
¿Te ha cambiado mucho la vida este Mundial?
"Es mi segundo gran torneo y el primero en el que participo tanto. Es verdad que me di más a conocer, pero me conoce más gente porque ganamos y conseguimos levantar esa copa. El éxito es colectivo y eso es de lo que más contenta estoy".
¿Notáis que hablamos más de fútbol cuando hablamos de vosotras?
"Sí. Necesitamos más apoyo y visibilidad, pero creo que gracias al torneo que hicimos la gente nos está descubriendo. Jugamos muy bien, por eso ganamos el Mundial, así que creo que la gente ya empieza a hablar solo de fútbol y de las cosas que hacemos en el campo".
¿Quién era tu referente futbolístico?
"Yo me fijaba mucho en Pirlo. Vero Boquete es gallega y tuve esa suerte de ver que una paisana recorría campos más allá de España. Además de levantar la Copa, ganamos muchas cosas. Una de ellas es ver a niños y niñas con nuestras camisetas. Eso es algo superimportante para que los niños crezcan".
Parece que el Balón de Oro lo ganará Aitana...
"Sí, eso parece. Ojalá sea para ella. En estos premios se demuestra al gran nivel al que está el fútbol femenino español y eso es por lo bien que están las cosas".
¿Habéis hablado que puede que haya un podio de futbolistas españolas?
"Las que están nominadas tienen esos nervios de ir a la gala y no es algo que toquemos mucho. Estos premios dan mucha visibilidad. Que los niños se pongan la gala y ojalá y vean a una futbolista española levantar el Balón de Oro. Que vean que no solo los hombres consiguen cosas y, sobre todo, apostar por el talento de nuestro país, ya sea chico, chica o quien venga".
Leía que os dan más la enhorabuena por lo que habéis conseguido desde el punto de vista social que desde el punto de vista deportivo
"Lamentablemente, pasó lo que pasó y está claro que ganar a un Mundial pasó a un segundo plano. Aunque te paren por la calle y te digan que muchas gracias por alzar la voz, también es muy emocionante porque es un problema que existe en la actualidad. Hay que acabar con él cuanto antes".
¿Notáis más el apoyo?
"La conclusión que saco es que, en su momento, la Federación no protegió a quien tenía que proteger. No había un protocolo para que la víctima estuviera segura. En la concentración anterior, la conversación que hubo fue muy positiva. Nos sentimos escuchadas. Se aceptó ciertas cosas que pedíamos y creo que eso fue una conversación en la que sacamos muchas cosas adelante".
Jugaréis próximamente en Pasarón, un lugar muy especial para ti
"Cuando me enteré de que era allí me hizo un montón de ilusión. El apoyo que sentí desde Pontevedra en el Mundial fue increíble. La gente se volcó mucho. Una vez la selección masculina fue a jugar allí y yo era la primera que quería estar. Pude ir y recuerdo que estuvimos hasta en un entreno. Ahora ves que vas a jugar tú siendo Campeona del Mundo. Cuando yo volví, flipé, porque vi que las plazas se llenaron. La gente va a querer ir a Pasarón a animarnos y eso es emocionante".
Que haya vuelto Jenni Hermoso, ¿es un síntoma de normalidad?
"Sí. Por la calidad que tiene y el Mundial que hizo hay pocas dudas de su nivel. Estamos muy contentas de tenerla porque no hace más que sumar dentro y fuera del campo.
¿Te gustaría que pudieran volver Mapi León y Patri Guijarro?
"Eso creo que ya se vio en la anterior concentración. Su situación es un poco especial. Aquí queremos que estén las mejores, hay un talentazo increíble en España y hay que tener las puertas abiertas a todo el mundo".
Sois las mejores del mundo y tenéis también ese puntito de suerte que hace falta, ¿no?
"Yo soy de las que piensa que la suerte llega cuando la trabajas y estás ahí intentándolo. Si tuvo que salir Jenni a meter el gol en el 90' también es por algo. Yo pienso así. Ojalá y esa suerte nos siga acompañando. Sinceramente, creo que es por el trabajo que hay y por lo ambiciosa que somos".
Con Italia sufrimos, ¿verdad?
"Por ser Campeonas del Mundo no vamos a meter ocho goles en cada partido. Creo que es un punto de motivación para el equipo rival. Hay mucho talento en Europa y las selecciones son cada vez más potentes. Sabemos que ningún partido será fácil".
A nivel de entrenamientos, ¿hay diferencia entre Montse Tomé y Jorge Vilda?
"Está claro que las jugadoras somos muy parecidas, prácticamente las mismas. Claro que hay algún cambio y en eso estamos contentas. Trabajamos bien y ya estamos pensando en el fútbol. Jorge confió en mí desde el principio y es algo que agradezco. Lo que pasó es más que fútbol y eso ya está todo hablado. Es momento de hablar solo de fútbol. Vienen objetivos muy importantes en donde queremos estar centradas".
¿El protocolo ha quedado bien definido?
"Sí. Eso se firmó el otro día y se seguirá trabajando en ello. Al final, serán nuestras representantes quienes nos ayuden. El tema legal no lo controlamos y en eso estaremos de la mano de nuestras abogadas para que nos informen bien".
Te tengo que hablar del Clásico, ¿qué te parece Bellingham?
"Solo hay que verlo jugar. Me parece un jugadorazo. Vino un poco tapado y no hace falta describirlo. Es un golazo y es una suerte que esté en el mismo club que yo. Su estado actual es brutal. Está arriba, abajo, mete la que queda suelta... Ojalá y siga a este nivel".