La cara de Mapi León nos representa todos: el artista Rema ignora por completo a las jugadoras nominadas en el Balón de Oro
La futbolista del FC Barcelona no pudo ocultar su sorpresa en una falta de respeto más hacia el fútbol femenino
La gala del Balón de Oro tuvo lugar para situaciones de todo tipo: la emotividad en el recuerdo a Luis Suárez, Pelé y Bobby Charlton; la eternidad de la gala cada año con más premios y por supuesto, las faltas de respeto que recibieron el Dibu Martínez por parte del público francés y las jugadoras nominadas que fueron totalmente ignoradas por parte del artista invitado a la ceremonia en un detalle muy feo que fue resaltado en redes sociales.
Fue Ada Hegerberg la primera jugadora en levantar un Balón de Oro. Lo hizo en el año 2018, pero también tuvo que sufrir la falta del respeto por parte del DJ Martin Solveig. Tras anunciarse la vencedora, no se le ocurrió otra cosa que preguntarle si sabía 'perrear'. El trofeo que ganó Megan Rapinoe también fue criticado ya que tan sólo se le contaron los tres partidos que jugó con su club para resultar vencedora. Las ediciones venideras llegaron sin tantas dudas en cuanto a la ganadora del Balón de Oro con la triple corona española de Alexia Putellas y Aitana Bonmatí de forma consecutiva, pero sí que ha dejado lugar a uno de las situaciones más bochornosas de estos últimos años.
En una de las pausas habituales de la gala, salió al escenario del Teatro du Chatêlet de París el artista Rema. Mientras cantaba su popular tema llamado 'Calm Down', tarareada por todos en los últimos meses, decidió bajar al patio de butacas. Se acercó a la primera fila de invitados, donde se encontraban todos los invitados e invitadas. Sin embargo, el cantante decidió ignorar por completo a las jugadoras, pero sí saludar a cada uno de los futbolistas chicos que allí se encontraban. Lo hizo chocando con uno de sus puños. La escena es realmente bochornosa ya que, al estar intercalados, se ve perfectamente como quiere hacer esta distinción que se ha calificado rápidamente como un acto machista dentro de lo que es una gala organizada por una institución como la FIFA.
La cara de Mapi León al darse perfectamente cuenta de lo que estaba ocurriendo lo dice todo y nos representa a todos. Indiferencia y alucinación absoluta al ver un acto machista que no ha pasado desapercibido en redes sociales y ya fue muy criticado en redes sociales.
Álvaro Benito califica de "estafa" el Balón de Oro y señala los tres españoles que debieron ganar el trofeo
02:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698733449_173_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...