La M.O.D.A. se prepara para su parón indefinido: "Mi madre me dice: 'La gente se va a olvidar de vosotros"
La banda ha estado en El Faro para contar que se despedirá de sus seguidores con un concierto en Madrid rodeada de amigos como Amaral o Pucho y Guille, de Vetusta Morla
La M.O.D.A se prepara para su parón indefinido: "Mi madre me dice: 'La gente se va a olvidar de vosotros"
El término que ha utilizado La M.O.D.A. para explicar a sus fans que, después del 25 de noviembre, no volverán a verlos en ningún concierto o festival es un "parón indefinido". Una frase que enseguida hizo saltar las alarmas y que ahora la banda trata de matizar: "Necesitamos un tiempo, nada más". El grupo burgalés ha acudido, al completo, a El Faro, donde han explicado que sí sienten un poco de vértigo por la decisión, aunque están convencidos de que es la acertada "ya no solo por nosotros, que llevamos 10 años sin parar alternando giras y discos, sino también por la gente, por intentar no convertirnos en el típico grupo de pesados que toca en todos lados". Asumen que es posible que en ese tiempo sin publicar ninguna canción y sin dar conciertos pierdan a algún fan, pero también están convencidos de que su público los quiere. "Mi madre me dice: 'Cómo vais a estar un año o dos sin sacar una canción, la gente se va a olvidar de vosotros", ha contado con humor el vocalista, David Ruiz.
La M.O.D.A se prepara para su parón indefinido: "Mi madre me dice: 'La gente se va a olvidar de vosotros"
La despedida del grupo se celebrará por todo lo alto, con una cita doble en la sala Razzmatazz de Barcelona y con un concierto en el Wizink Center de Madrid en los que van a estar acompañados de otros artistas como Amaral, Santi Balmes, Pucho y Guille de Vetusta Morla, Gorka Urbizu, Grande Amore o Rober del Pyro. "Ya que acabamos, vamos a hacerlo lo más a lo grande que podemos", han contado.
A lo largo de estos diez años, la banda se ha planteado varias veces tomar un descanso, aunque nunca se lo han tomado tan en serio como ahora. "Pensábamos en hacer un parón de tres meses y a las dos semanas nos llamábamos para empezar a componer". Ahora, el compromiso por darse un espacio es más firme, aunque, como les ha comentado Mara Torres, no hayan firmado ningún contrato que los obligue a no llamarse. Esta vez es cuestión de necesidad. "Tenemos que tomar perspectiva y ser conscientes de lo que hemos ido haciendo en estos diez años. A veces dices: 'Oye, vamos a parar y a dale la importancia que tiene a todo esto que estamos viviendo".
Julia Molina
Es periodista en la Cadena SER desde 2017. Estudió...