La rocambolesca historia del segundo Balón de Oro de Ronaldo Nazario y cómo acabó olvidado en el maletero de su coche
Joaquín Maroto recuerda que acabó custodiando el Balón de Oro durante meses
Madrid
Aitana Bonmatí ha ganado este lunes su primer Balón de Oro como futbolista profesional. Tras la victoria de su compañera Alexia Putellas tanto en 2021 como en 2022, la centrocampista del FC Barcelona y de la selección española se ha hecho con el codiciado trofeo después de completar una temporada de ensueño en la que ha ganado trofeos tan importantes como la Women's Champions League o el Mundial de fútbol. De esta manera, la jugadora brinda a España el cuarto balón de oro de su historia. Mientras que Luis Suárez recibió el premio a mejor jugador del mundo en 1960, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí han hecho lo propio en 2021, 2022 y 2023. Y el futuro pinta esperanzador, pues Salma Paralluello ha quedado en tercer lugar con apenas 19 años de edad.
Más información
Desde entonces, la catalana no se ha separado ni un solo segundo del trofeo. De hecho, hemos podido verla llegar a la concentración de la selección española con el imponente trofeo. ¿Le sucederá lo mismo con el segundo galardón en caso de que lo logre el año que viene o lo dejará de lado a las primeras de cambio? En El Bar de la Cadena SER hemos hablado acerca de la gala de Balón de Oro que elevó a lo más alto a Aitana Bonmati y sobre algunas anécdotas relacionadas con este premio tan prestigioso.
"Me preguntó a ver si se lo guardaba"
Entre ellas, la protagonizada por Joaquín Maroto con el Balón de Oro de Ronaldo Nazario de 2002. Después de conectar con él a través de una videollamada, Sique Rodríguez le ha preguntado acerca de las distintas fotografías que tenía expuestas en su salón. Desde una en la que aparece con la Copa del Mundo hasta otra en la que se muestra con un Balón de Oro entre sus manos.
Tras ser preguntado acerca de esta fotografía, Joaquín Maroto ha revelado que se trataba del Balón de Oro de Ronaldo Nazario de 2002. ¿Y cómo llegó a tenerlo entre sus manos? Cuando era director de comunicación del Real Madrid, Joaquín Maroto recibió una curiosa petición por parte del astro brasileño: "Lo llevaba en el maletero del coche y un dia me lo dejó y me preguntó a ver si se lo guardaba".
"Lo tuve varios meses en casa"
A pesar de que estamos hablando del premio más prestigioso del mundo a nivel individual, Ronaldo guardaba su segundo Balón de Oro en el maletero de su vehículo. Como tenía que cambiar de coche, Ronaldo le pidió a Maroto a ver si se lo podía guardar durante un tiempo: "Me dijo que tenía que vaciar el maletero y me pidió que se lo guardara". Gracias a ello, Joaquín Maroto tuvo el Balón de Oro durante un par de meses en su casa.
Pero esta no es la única fotografía especial que tiene en su salón. Después de mostrar esta imagen, el protagonista también ha compartido otra en la que aparece con la Copa del Mundo y una tercera en la que sale jugando al tenis con un tal Zinedine Zidane.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...