Los lugares más terroríficos de España para celebrar Halloween
Son muchos los sitios abandonados que permanecen cerrados para impedir que los curiosos los visiten. Sin embargo, hay una lista de ellos en los que se puede entrar
Madrid
España está cargada de historia y de lugares paranormales, desde el norte hasta el sur. No queda nada para la noche de Halloween y qué mejor que mencionar los cuatro lugares más siniestros de España para celebrar el día.
Más información
Son muchos los sitios abandonados que permanecen cerrados para impedir que los curiosos los visiten. Sin embargo, hay una lista de ellos en los que se puede entrar.
Pueblo de Belchite en Zaragoza
En este pueblo abandonado de Zaragoza no han sido pocos los que han sufrido. La Guerra Civil arrasó con el lugar dejando 5.000 muertos y a día de hoy todavía se puede sentir el sufrimiento de los habitantes.
Gritos, tiroteos, lamentos, cánticos en la iglesia, psicofonías... Son muchas las experiencias paranormales que han vivido muchos de los turistas —e investigadores— que se desplazan hasta el lugar.
Belchite se puede visitar, tanto de día como de noche, con unos guías que advierten que es mejor dejar los móviles grabando en una piedra "por lo que se pueda grabar".
Isla de Pedrosa en Cantabria
La Isla cántabra de Pedrosa se sitúa al fondo de la bahía de Santander. En el siglo XIX tenía un hospital para recoger a pacientes con enfermedades como la tuberculosis o la lepra. Más adelante se recibían a tripulantes con enfermedades tropicales y en el siglo XX se amplió el hospital y se convirtió en el Sanatorio Marítimo.
Uno de los pabellones fue rehabilitado tras 1989 por el gobierno regional, después de estar tanto tiempo abandonado, con el objetivo de crear un centro para drogodependientes. A día de hoy el hospital se encuentra completamente abandonado y varios testigos han afirmado haber visto fantasmas.
Palacio de Linares en Madrid
El Palacio de Linares —o la Casa de América— de la capital esconde un terrorífico secreto. A finales del siglo XIX, este lugar fue habitado por los marqueses José María Murga y Reolid y Raimunda Osorio y Ortega. De su matrimonio, entre hermanastros, nació Raimundita, la cual fue asesinada poco tiempo después de nacer para esconder la prueba del incesto.
El Palacio de Linares pasó a ser propiedad del Ayuntamiento de Madrid en 1989, tras haber sido sede de muchas empresas después de morir la última heredera. Justo un año después se recogieron pruebas paranormales grabadas. Psicofonías como "¡Fuera! No, aquí no" o "Mamá, yo no tengo mamá" llegaron a salir en todos los periódicos.
Casa de las Cabezas de Córdoba
La leyenda popular cuenta que invitaron a Gonzalo Gustioz y a sus siete hijos a la boda de Ruy Velázquez y doña Lambra. Ambas familias se enfrentaron y el menor de los siete hijos mató sin querer a un primo de la novia.
Doña Lambra quiso vengarse tratando de convencer a Gustioz para ir a Córdoba a entregarle una carta al militar y político Almanzor. Sin embargo, este no lo mató, sino que lo encerró en la prisión de la casa. Además, sus hijos fueron capturados y decapitados por los musulmanes, y colgaron sus cabezas en el callejón.