Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

"Los párkings del Bernabéu infringen una serie de leyes, son una obra pública que favorece intereses privados"

Un juzgado de Madrid y la Comisión Europea admiten a trámite dos denuncias contra el Ayuntamiento de la capital española por vulnerar una serie de leyes y normativas en la concesión de los párkings del Bernabéu al Real Madrid

"Els aparcaments del Bernabéu infringeixen una sèrie de lleis, son una obra pública que afavoreix interessos privats"

"Els aparcaments del Bernabéu infringeixen una sèrie de lleis, son una obra pública que afavoreix interessos privats"

18:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698757750368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nuevo Santiago Bernabéu sigue levantando ampollas en Madrid. En los últimos días, la justicia ha admitido a trámite dos acciones legales presentadas por la Asociación Perjudicados por el Bernabéu contra el Ayuntamiento de Madrid por, presuntamente, haberse saltado varias normativas estatales y europeas con la concesión de la explotación de dos párkings adyacentes al estadio en el club presidido por Florentino Pérez y por la construcción de un túnel de acceso a las instalaciones del Real Madrid que ha costado 12 millones de euros a las arcas públicas de la ciudad.

Más información

El juzgado contencioso-administrativo número 30 de Madrid ha admitido una demanda por el incumplimiento de diversas normativas no sólo locales, sino también autonómicas y estatales en la concesión de los párkings, al igual que ha hecho la Comisión Europea por una presunta vulneración del derecho comunitario. Enrique Martínez de Azagra, presidente de la asociación de damnificados por el nuevo estadio blanco dice que "esta concesión infringe una serie de leyes. Es una obra pública que favorece intereses privados".

"El Ayuntamiento ha ocultado información. Ha desaparecido un documento del expediente que advertía de que estos aparcamientos son incompatibles con el proyecto de remodelación del estadio. Dice que no se podían hacer, pero el Ayuntamiento los ha aprobado", ha explicado este martes Martínez de Azagra en el 'Què t'hi Jugues' de SER Catalunya, que considera que estos párkings provocarán una "alteración importante de la calidad de vida de los ciudadanos" por la contaminación del aire que ocasionará la presencia de los 4.000 vehículos que podrán aparcar en esta nueva obra. De hecho, explica el presidente de la Asociación, "se ha hecho un estudio de tráfico en el que no se han incluido los efectos originados durante los días de partido. Y sin embargo, el resultado ha sido que el tráfico supera los límites de contaminación".

Martínez de Azagra ha explicado, además, que el único licitador para quedarse con la explotación de los párkings del Bernabéu ha sido el propio Real Madrid a través de la empresa que gestiona el nuevo recinto, Real Madrid Estadio SL, de la que es administrador único José Ángel Sánchez, el director general del club madrileño.

Adrià Soldevila

Adrià Soldevila

Redactor de Deportes de SER Catalunya. Cubriendo la información del FC Barcelona desde 2014. Es autor...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00