Un Alcaraz con malas sensaciones no puede con Safiullin y pierde en su debut en París-Bercy
El tenista murciano volvía a las pistas y no lo hizo con las mejores sensaciones en el Masters 1000 francés
Carlos Alcaraz ha caído derrotado ante Safiullin en su primer partido en el Masters 1000 de París por 6-3 y 6-4. Volvía a las pistas después su lesión que le alejó del torneo de Basilea y su retorno no ha sido nada positivo. Su intención en París-Bercy era coger ritmo y ganar nivel para las ATP Finals que se disputarán en Turín. Sin embargo, no está recuperado al cien por cien y así lo ha demostrado en su choque ante Safiullin.
En ambos sets, Alcaraz empezó con buenas sensaciones y con un 'break' a favor. Sin embargo, según pasaban los juegos, el murciano acusó la falta de minutos y vio como le remontaban sobre el tapete francés. El tenista ruso se rehizo muy rápido de su pérdida en el primer set y llevó la manga hasta un más que igualado 4-3. Ahí aprovechó para romper el servicio de Carlitos y se puso con un 5-3 para llevarse así el set con un juego más tras ganar su servicio.
Más información
El murciano se mostró totalmente superado por su rival, que estaba más rápido de piernas y de cabeza. Se notó claramente como Carlitos no estaba en su plenitud física y no se mostró nada físico. Sin golpes ganadores y con demasiados errores no forzados, terminó perdiendo el primer set.
En el segundo set, Alcaraz pareció recuperar las sensaciones y empezó mandando por un claro 1-3. Sin embargo, tal y como pasó con anterioridad, no ganó el siguiente servicio y se igualaron las fuerzas. El set siguió avanzando hasta el punto el momento en el que el tenista ruso gozó de su saque para imponerse por 6-4 al actual número 2 del mundo. Ahí el ruso no falló y ratificó que estaba mucho más fresco que su rival en la pista francesa. Carlitos tendrá que seguir entrenando y preparándose para llegar de la mejor forma posible a las ATP Finals.