Apple no consigue frenar la demanda masiva contra las baterías defectuosas de millones de iPhones
Los denunciantes creen que la compañía instaló "subrepticiamente" una herramienta de administración de energía que limitaba el rendimiento
Londres
Apple Inc ha perdido este miércoles un intento de bloquear una demanda masiva en Londres que la acusaba de ocultar baterías defectuosas en millones de iPhones "estrangulándolos" con actualizaciones de software.
El gigante tecnológico se enfrenta a una demanda presentada por el defensor del consumidor Justin Gutmann en nombre de los usuarios de iPhone en el Reino Unido, que el Tribunal de Apelación de la Competencia (CAT) dictaminó que puede proceder.
Los abogados de Gutmann habían argumentado que Apple ocultó problemas con las baterías en ciertos modelos de teléfonos e instaló "subrepticiamente" una herramienta de administración de energía que limitaba el rendimiento.
Apple, sin embargo, dijo que la demanda es "infundada" y que niega categóricamente que las baterías de los iPhone estuvieran defectuosas, excepto en un pequeño número de modelos de iPhone 6s para los cuales ofrecía reemplazos de batería gratuitos.
El CAT dictaminó que se debía certificar la continuación del reclamo de Gutmann, pero que había "una falta de claridad y especificidad" en el caso que debía resolverse antes de cualquier juicio.