Fórmula 1 | Deportes

Red Bull y el propio Alonso acallan los rumores sobre el futuro del asturiano: ni cambio de equipo ni retirada

Alonso asegura que no tiene fecha para poner fin a su carrera, a pesar de los rumores crecientes tras el GP de México

Sergio Pérez y Fernando Alonso, durante la rueda de prensa previa al GP de México / Dan Istitene

Tras el GP de México, celebrado este pasado fin de semana, las redes sociales se han desatado con varios rumores a raíz de los tuits de algunos periodistas, asegurando que no podían creer las especulaciones que se estaban escuchando en el paddock. Las líneas maestras de estos rumores rondaban a Fernando Alonso, tanto por una posible retirada como por el hipotético cambio de equipos entre el asturiano y Checo Pérez.

Más información

Unos rumores, como suele ser costumbre, más motivados por la especulación en redes que por información real, pero que han generado revuelo en el paddock y que seguramente serán uno de los temas centrales de las entrevistas durante el GP de Brasil. Sin embargo, las declaraciones de los auténticos protagonistas cada vez desdibujan más la posibilidad de que Alonso se vista con los colores de Red Bull, o en su defecto, que cuelgue el mono de piloto a sus 42 años.

"Sé que estoy al final de mi carrera, pero no tengo fecha"

En primer lugar, el propio Fernando Alonso ha comentado este pasado fin de semana, en una entrevista para Fox Sports en México, que no ve cercano el momento de retirarse. A sus 42 años, Alonso cumplirá un total de 21 temporadas completas en F1 en apenas tres carreras, pero mantiene el hambre competitiva y, lo que es más importante, la capacidad y el talento para cosechar buenos resultados.

Así lo demostró el inicio de la temporada 2023: con un Aston Martin que había dado en la tecla y casi miraba cara a cara al Red Bull, Alonso cosechó varios podios y un botín de puntos que aún lo mantiene quinto en el mundial de pilotos, empatado con Carlos Sainz a 183 puntos. En dicha entrevista, Alonso comentó que aún le gusta la competencia y no le es difícil motivarse en cuanto se sube en un F1: "Tal vez estoy un poco más débil ahora que cuando tenía 20 años, pero a medida que envejeces conoces mejor tu cuerpo, mucho mejor".

Red Bull tacha de "disparate" un cambio Pérez - Alonso

El otro gran rumor motivado en redes sociales en los últimos días apuntaba a que Red Bull y Aston Martin podrían cerrar un intercambio de pilotos entre Alonso y el mexicano Sergio Pérez. El español sería una apuesta de nivel para rivalizar con Verstappen hasta retirarse, mientras que el mexicano podría encontrar un entorno menos hostil y aportar veteranía en Aston Martin.

A pesar de ser un rumor y de plantearse prácticamente imposible, si se tienen en cuenta declaraciones no muy lejanas de Christian Horner, algunos periodistas de renombre en el paddock, como Joe Saward, han valorado que la opción sería posible si se tienen en cuenta las condiciones de los contratos de ambos pilotos.

Esta misma mañana, 'Motorsport.com' ha lanzado en exclusiva que, según las palabras de un alto cargo de Red Bull, Checo Pérez seguirá siendo piloto de la marca de bebidas energéticas en 2024. La opción de Alonso sería un "disparate total", por lo que, de buscar un sustituto para el pobre rendimiento de Pérez, Red Bull miraría a Daniel Ricciardo o a los pilotos de Alpha Tauri para cubrir el asiento.