Internacional | Actualidad

Un anestesista de Médicos Sin Fronteras, el primer español evacuado de Gaza por el paso fronterizo con Egipto

Este miércoles decenas de heridos, extranjeros y ciudadanos con doble nacionalidad han podido abandonar Gaza por el paso fronterizo de Rafah

Cientos de personas esperando para cruzar el paso fronterizo de Rafah / HAITHAM IMAD (EFE)

Raúl Incertis, un anestesista que trabaja con la organización Médicos Sin Fronteras, ha sido el primer ciudadano español en conseguir abandonar la Franja de Gaza por el paso fronterizo de Rafah, Egipto, según han informado fuentes cercanas a la Cadena SER. Todavía se desconoce cuándo lo hará el segundo español, cuyo permiso le permitía también abandonar la región este miércoles.

Además, desde el Ministerio de Exteriores señalan a este medio que hay alrededor de otras 100 personas con doble nacionalidad, palestina-española, que también están pendientes de abandonar la región, pero se desconoce cuándo lo harán.

Más información

También se han marchado de la zona ciudadanos de países como Francia o Estados Unidos, así como algunos heridos palestinos que han logrado el permiso para salir de Palestina y entrar en Egipto.

En total serán alrededor de 500 civiles, la mayoría extranjeros, y la portavoz de URWRA Raquel Martí ha confirmado en 'Hoy por Hoy' algunas de sus nacionalidades: "En su mayoría son jordanos pero también hay finlandeses, japoneses... y hasta dos españoles que trabajan en dos ONG españolas. Los palestinos con nacionalidad española también no están en la lista".

Por el momento, 76 heridos y 335 palestinos con pasaporte extranjero y ciudadanos de otros países han salido del enclave a Egipto por el paso fronterizo de Rafah, según datos del portavoz oficial del cruce.