Fórmula 1 | Deportes

Alonso asegura que habrá "consecuencias" por los rumores de los últimos días y Helmut Marko culpa al español de generarlos

El piloto asturiano ha asegurado que los rumores son cosas de "gente que se ría y quiere ganar seguidores"

Fernando Alonso, en el paddock del GP de México / Jared C. Tilton

Fernando Alonso, en el paddock del GP de México

Han sido días de rumores en la Fórmula 1. Tras el GP de México, las redes sociales comenzaron a hacer ruido sobre las noticias que llegaban desde el paddock. De pronto, la posible retirada de Fernando Alonso o un cambio de pilotos entre Aston Martin y Red Bull estaban sobre la mesa. A lo largo del día de ayer, las partes implicadas se han ido dedicando, una a una, a desmentir los rumores que los involucraban. Red Bull asegura que nunca ha tanteado a Alonso y que Pérez cumplirá su contrato en 2024.

Más información

Por su parte, Alonso ya había asegurado, en una entrevista con Fox Sports en México, que no tenía una fecha para su retirada y que aún disfrutaba de la competitividad y de subirse a un F1, por lo que no pensaba en ello en su día a día. Y después de desmentir los rumores, ha cargado contra los encargados de difundirlos y extenderlos en los últimos días: "No. No tengo nada que decir. Rumores de paddock, gente que se ríe y quiere ganar seguidores… pero yo no voy a entrar en ese juego”.

Ante los periodistas presentes en la previa del GP de Brasil, que se celebra este fin de semana en Sao Paulo, el asturiano ha asegurado: "En esta habitación, todos sois periodistas profesionales que lleváis muchos años en Fórmula 1 y tenéis un respeto. Pero los rumores vienen de gente que no está en esta habitación, están aquí para divertirse y no es divertido cuando juegan con eso".

Alonso ha cerrado el tema asegurando que "habrá consecuencias" contra los implicados, pero evientemente no ha desvelado nombres concretos. Así que, en resumen, todos los rumores quedan zanjados: Alonso no irá a Red Bull, cumplirá su contrato con Aston Martin en 2024 y tampoco se retirará. Por su parte, el mexicano Checo Pérez hará lo propio y seguirá siendo el segundo piloto de Red Bull el próximo curso.

Sin embargo, el ruido ha sido suficiente como para que Helmut Marko, asesor de Red Bull y un habitual de las polémicas del paddock, haya opinado sobre los rumores y haya aprovechado para atacar a Alonso: "Me imagino que Alonso los difundió él mismo porque sus resultados con Aston Martin han sido muy decepcionantes últimamente después del brillante comienzo de temporada".

Además, Marko ha añadido que "no sería la primera vez" que Alonso "usa sus medios domésticos para crear un ambiente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00