Gran Hermano VIP expulsa a los concursantes Álex Caniggia y Gustavo Guillermo por incumplir "las normas de conducta exigidas"
El programa pierde tres concursantes de una sola tacada tras el abandono de Javier Fernández
Madrid
Gran Hermano VIP ha perdido este miércoles a tres concursantes de una sola tacada. El primero de ellos ha sido el patinador artístico Javier Hernández, quien anunciaba apenas unos minutos después de arrancar el programa su intención de abandonar el concurso. A pesar de que Lara Álvarez le pidió que se pensara bien esta decisión, el medallista olímpico reconocía que no tenía las fuerzas necesarias como para seguir concursando y que le gustaría volver a casa: "He aprendido muchísimo. Ha sido una montaña rusa. He aprendido a valorar lo que tenemos en nuestras vidas en nuestro día a día".
Más información
Pese a que era uno de los concursantes favoritos de la audiencia, llegando incluso a ser salvado por la misma de la expulsión una semana más, el deportista reconocía que quería salir de la casa para volver a reunirse con los suyos: "En mi mente mi madre me decía: '¡Vente a casa, cariño!". De esta manera, el patinador artístico se convierte en el tercer concursante que decide abandonar el programa después de que Oriana y Karina hicieran lo propio. Sin embargo, esta no sería la única sorpresa de la noche.
Gran Hermano expulsa a Álex Caniggia y Gustavo
Apenas unas horas más tarde, Gran Hermano VIP anunciaba por sorpresa la salida de dos nuevos concursantes por "incumplir las normas de conducta exigidas". A través de sus redes sociales, el programa compartía un mensaje a altas horas de la madrugada explicando esta decisión: "Tras incumplir las normas de conducta exigidas en Gran Hermano, Álex y Gustavo han sido expulsados disciplinariamente del concurso. En la gala de este jueves se mostrarán las imágenes que nos han obligado a tomar esta decisión".
A pesar de que no se han dado a conocer los motivos reales de esta expulsión, algo que se han guardado para el programa que se emitirá este jueves, todo apunta a que se debe a una discusión entre ambos en el momento en el que la casa está más dividida que nunca. Quienes han seguido el 24 horas de Mitele Plus han asegurado, a través de las redes sociales, que todo comenzó con una bronca entre Gustavo y Laura Bozzo en la que acabó interviniendo Álex Caniggia. Tras la escalada de la tensión entre ambos, en unas imágenes que no se mostraron pero que seguramente podremos ver este jueves, la organización ha optado por expulsar a ambos participantes.
La tensión crece en Guadalix
De esta manera, la tensión dentro de la casa de Gran Hermano no deja de crecer. Desde la entrada en la casa de concursantes como José Antonio Avilés, los concursantes se han divido por completo hasta quedarse en dos bandos claros. Por un lado el equipo azul y, por el otro, el equipo naranja.
Una división que ha llevado a ambos a protagonizar momentos de alta tensión como los que se han vivido este miércoles, donde se ha producido la enésima bronca de la edición. De hecho, Gustavo ha llegado a cargar contra Caniggia, Carmen Alcayde y Laura Bozzo por su forma de actuar dentro de la casa: "Estoy muy cansado del victimismo del equipo naranja. No quiero saber nada de esta gente. Nos machacan y nos intentan destrozar". Mientras tanto, Laura Bozzo reconocía que no quería seguir conviviendo con los que ahora considera sus rivales: "Basta de seguir jugando el juego de ellos. No voy a convivir más con ellos". No obstante, no sabremos hasta esta noche cuál ha sido el detonante que ha provocado la expulsión disciplinaria de Álex Caniggia y Gustavo.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...