El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol

La reflexión de Manu Carreño sobre el dato más demoledor de Pedri: "No sé de quién es la culpa, pero no podemos permitírnoslo"

En su primera temporada, Pedri jugó más partidos que en las tres siguientes juntas

La reflexión de Manu Carreño sobre el dato más demoledor de Pedri: en su primera temporada jugó más que en las tres siguientes juntas

La reflexión de Manu Carreño sobre el dato más demoledor de Pedri: en su primera temporada jugó más que en las tres siguientes juntas

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698907126721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedri es uno de los mayores talentos de la historia del fútbol español. Desde que debutara el 18 de agosto de 2019 con el FC Barcelona, el futbolista tinerfeño comenzó a demostrar que era un jugador diferente y que estaba llamado a hacer grandes cosas tanto en el FC Barcelona como en la selección española. De hecho, acabó siendo indispensable para ambos conjuntos, en los que jugó prácticamente todo en la temporada de su debut. Mientras que en el FC Barcelona disputó un total de 52 partidos, convirtiéndose así en el futbolista de la primera plantilla que más encuentros disputó, en la selección jugó otros 21 encuentros más en la temporada de su debut.

Más información

Un desgaste que, sin duda alguna, le ha afectado negativamente a lo largo de su trayectoria. Tal y como ha dado a conocer Pedro Luis Ripoll esta noche en El Larguero, Pedri jugó más durante su primera temporada que en las tres siguientes juntas. Todo ello como consecuencia de una serie de lesiones de las que no termina de recuperarse al 100%. La última de ellas el pasado mes de agosto, que le ha llevado a perderse un total de 12 encuentros de los 14 que se han disputado en lo que llevamos de temporada.

Manu Carreño insta a proteger a Pedri

Un dato demoledor sobre el que se ha pronunciado Manu Carreño, quien ha asegurado que es de vital importancia cuidar a un talento de la talla de Pedri: "Estaremos de acuerdo de todos, seas del equipo que seas, que Pedri es patrimonio del fútbol español. Es patrimonio del FC Barcelona y de la selección española. No sé de quien es la culpa, pero no podemos permitirnos que Pedri se lesionase otra vez en el mes de agosto, que estemos en noviembre y que no haya jugado más que dos ratos en lo que va de temporada".

Después de recordar que en su primera temporada jugó 73 partidos y que en las tres siguientes apenas lleva 63, el director de El Larguero ha señalado que debemos hacer algo para proteger su talento: "Ha vuelto a recaer de esa lesión muscular y no sé si es culpa de los médicos del Barça o de los minutos que le han puesto en el FC Barcelona. No sé si es culpa de los médicos de la federación o de los minutos que ha ido convocado con la selección, solo sé que debemos reflexionar entre todos para no exprimir a Pedri como si se fuera a acabar su carrera pasado mañana".

"Pedri es de todos"

A continuación, Manu Carreño ha recordado que Pedri es todavía demasiado joven como para ponerle a jugar todos y cada uno de los encuentros: "Con la edad que tiene, todavía nos queda una década larga para disfrutar de unos de los mayores talentos de nuestro futbol". Por todo ello, el periodista pide que no vuelva a pasar lo que sucedió en la temporada de su debut: "Espero no verle 90 minutos en el Barça y 90 minutos en la selección y jugando todos los partidos a partir de ahora".

Todo ello porque, bajo su opinión, tenemos que cuidar a talentos como Pedri para que sigan ofreciendo un gran nivel tanto con su equipo como con su selección: "Cuidemos a talentos como Pedri porque Pedri es de todos, de todo el fútbol español".

El Larguero completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo.

La recuperación de Pedri es un asunto de Estado y la ilusión de la Copa del Rey

La recuperación de Pedri es un asunto de Estado y la ilusión de la Copa del Rey

01:42:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698886147457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00