Fútbol | Deportes

Luis De la Fuente declara que no supo "nada" del beso de Rubiales a Jenni Hermoso

El seleccionador afirma en su comparecencia como testigo que no se enteró de nada en el vuelo de Sidney a Madrid porque se pasó durmiendo todo el trayecto

El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, sale de la Audiencia Nacional en Madrid tras comparecer ante el juez / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El seleccionador nacional masculino, Luis de la Fuente, ha comparecido como testigo este jueves en la Audiencia Nacional ante el juez que investiga las supuestas coacciones y agresión sexual del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales y de su entorno a la jugadora Jenni Hermoso durante el acto de entrega de trofeos al concluir la final del mundial femenino de fútbol.

Más información

Luis de la Fuente ha declarado que no se enteró de nada. Que no vio nada y que no fue consciente de todo el revuelo mediático después del beso de Rubiales a Jenni Hermoso porque según ha alegado a preguntas de la fiscal, se pasó todo el vuelo de Sidney a Madrid durmiendo. El trayecto dura 26 horas y la fiscal ha pedido al seleccionador que le pase la marca de las pastillas que utiliza para dormir.

El juez también ha tomado declaración al director de comunicación, Pablo García Cuervo, quien al contrario que sus subordinados, ha negado presiones y aunque ha reconocido que participó en reuniones dirigidas por Rubiales en las que supuestamente se aprobó la estrategia de coaccionar a Jenni Hermoso, ha dicho que no recordaba qué se dijo allí.

El subdirector de comunicación, Enrique Yunta, sí ha venido a coincidir con la jefa de prensa y ha reconocido las presiones para encaminar la versión de la futbolista y que justificara públicamente el beso de Rubiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00