Tribunales | Actualidad

"Quieren entrar a matar por ahí": la Justicia abrió la investigación sobre la "persecución" a Gómez de Liaño al encontrar unas grabaciones en un registro en Marbella

El juzgado acordó entradas y registros en el marco de una investigación que nada tenía que ver con la estrategia del PP para desbaratar la investigación del caso Gürtel y encontró esa grabación que remitió a la Audiencia Nacional

Javier Gómez de Liaño en una imagen de archivo. / EuropaPress

Madrid

Un hallazgo casual durante un registro en Marbella está en el origen de la causa judicial en la que el abogado Javier Gómez de Liaño detalló en la Audiencia Nacional la persecución que sufrió por parte del entorno del PP para que acabaran las fugas de información que perjudicaban al Partido Popular en plena investigación de la trama Gürtel y la caja B del PP.

En ese registro la policía se incautó de la grabación de una reunión en la que participan tres personas que hablan del supuesto encargo del PP para neutralizar las filtraciones. "Quieren tirar a matar", se escucha en esa grabación que les adelantó la Cadena SER.

El objetivo es Gómez de Liaño y la estrategia pasa por conseguir la prueba de que cobró en Suiza por la defensa de Kalashov, capo de la mafia georgiana que fue deportado a Rusia, para poder conseguir que atara en corto a Luis Bárcenas y a su entorno. A cambio se comprometen a conseguir para Kalashov, gracias al 'lobby jurídico' del PP, la libertad para Kalashov que se encontraba en prisión provisional.

Grabación reunión Liaño "quieren entrar a matar"

En esa reunión, uno de los interlocutores explica con todo lujo de detalles cómo el PP tenía una línea de presión noble y una segunda más agresiva.

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...