Sonsoles Ónega se rompe y tiene que parar en plena entrevista al escuchar un duro testimonio: "Perdón"
La periodista estaba entrevistando a un joven que había sufrido bullying desde los seis años
Madrid
La presentadora de Atresmedia Sonsoles Ónega ha vivido este jueves un duro momento cuando hacía una entrevista en pleno directo. Hablaba con Antonio, un joven de 14 años que ha sufrido bullying desde los 6 años. Junto a él estaba su madre, María, y ambos han relatado algunas de las situaciones o como se ha sentido durante todo este tiempo sufriendo acoso escolar.
Más información
Su calvario, ha relatado el adolescente en Y ahora Sonsoles, comenzó en primaria. "Era muy cortado y empezaron a insultarme, se subían encima de mi barriga, jugaban con mis gafas, me quitaban la botella de agua y me han llegado a pegar profesores", relataba el joven. Esta última afirmación sorprendía a la presentadora que preguntaba extrañada. "Sí, un profesor de francés me pegó con la regla en el culo", le ha explicado.
A este joven también le han encerrado en el baño, según su testimonio. De nuevo, ha sorprendido a Ónega al reconocerle que no se lo hicieron compañeros, sino una profesora de infantil. "Decía que era tonto", recordaba. La presentadora se ha interesado por conocer más sobre la realidad de Antonio y su círculo de amistades o cómo se relacionaba con el resto de compañeros. "No querían acercarse a mí, decían que daba asco y que olía mal".
María, su madre, que escuchaba atenta el relato de su hijo, ha empezado también a contar algunas de las vivencias que ha sufrido el menor. Una de estas historias ha impactado notablemente a Ónega por su dureza, ya que ha confesado que en una ocasión intentó tirarse del coche en marcha.
Tras escucharlo, Ónega ha sido directa con Antonio: "¿Te quitaba las ganas de vivir el cole?". Y su respuesta ha sido clara: "Sí, me intenté suicidar muchas veces". La franqueza de lo que ha contado el menor ha dejado sin palabras a la presentadora que se ha derrumbado, sin poder continuar durante unos segundos con la entrevista. Ha pedido perdón con la voz totalmente rota y se ha tapado la cara con los folios que llevaba antes de poder reponerse para continuar.