Fútbol | Deportes

"Te cambio la camiseta por una bolsa de palomitas": Take Kubo se llevó este regalo de un niño del partido ante el Buñol

El partido entre CD Buñol y Real Sociedad (0-1) de Copa del Rey dejó este emotivo momento

Kubo intercambia una camiseta por una bolsa de palomitas durante el partido entre Buñol y Real Sociedad / Jon Barco Gómez

El fútbol de la Copa del Rey mola. Eso es lo que dice el eslogan de la competición, "La Copa mola", y así lo demuestran los momentos que nos regala el deporte en este formato que puede reunir a los equipos punteros de la Primera División con el fútbol más humilde de las categorías inferiores. Así le ocurrió a Take Kubo, jugador de la Real Sociedad, en el partido que los txuri-urdin jugaron ayer en Requena ante el CD Buñol. Los protagonistas: un niño, una camiseta y una bolsa de palomitas.

Más información

En el vídeo, compartido por el propio equipo vasco en redes sociales, se puede ver como varios integrantes del público animan a un niño a acercarse a los banquillos dónde se encuentran los jugadores de la Real Sociedad para cambiarle la camiseta a Kubo por una bolsa de palomitas. "Kubo. Kubo. Kubo. ¿Me das tu camiseta?", grita el joven aficionado desde detrás de la valla que separa la marquesina de las gradas.

Al darse cuenta, Kubo le lanza su camiseta, con el número 14, y el niño vuelve triunfante a las gradas entre los aplausos del público. Sin embargo, el regalo también iba a tener premio para el japonés. En un segundo viaje, y ya ataviado con la camiseta conseguida, el niño cumple su promesa y le acerca una bolsa de palomitas a Kubo. En la grada, uno de los acompañantes del niño asegura "para el autobús".

El detalle, que habría sido imposible en un estadio de mayor categoría, por las medidas de seguridad y la separación entre terreno de juego y grada, nos demuestra que el fútbol modesto sigue regalando momentos que conectan con "la esencia del fútbol", como anotaba el equipo al piublicar el vídeo en redes.

En lo estrictamente deportivo, la Real se impuso al Buñol con un sólo tanto de Carlos Fernández en el minuto 67. El andaluz se adelantó a un rechace del portero local tras un disparo desde la frontal de Alberto Dadie. Los de Imanol llegaron a sufrir y sólo ganaron por la mínina jugando con un equipo cargado de canteranos del 'Sanse', pero pasan a la siguiente ronda del trofeo que ya ganaron en 2020.