Sociedad | Actualidad

Varios heridos al caer un árbol en el patio de un colegio en Barcelona

La ciudad ha registrado varias incidencias a causa de la borrasca Ciarán

Uno de los árboles caído en una calle de Barcelona y que no ha dejado incidencias.

Madrid

Los servicios de emergencias de Cataluña han informado de que han tenido que atender a nueve personas afectadas por la caída de un árbol en un patio de escuela en el barrio de Sant Andreu, en Barcelona. Al lugar se han trasladado seis unidades de emergencias que han atendido a los afectados. Este accidente es uno de los efectos del paso de la borrasca Ciarán por la ciudad condal.

De las nueve personas afectadas, dos de ellas son adultos y han sido atendidos y trasladados en estado menos grave al Hospital San Pau. El resto, siete, son niños de los cuales hay tres leves y han recibido el alta en el momento, otro herido menos grave y dos leves han sido trasladados al Hospital Sant Pau, mientras que el séptimo, también leve, ha sido llevado al Vall d'Hebron.

El árbol se ha partido debido a los fuertes vientos y ha caído en la zona del recreo del colegio justo en el momento en el que los menores salían de las aulas.

Al margen de este suceso, en Barcelona también se han registrado otras situaciones de peligro a causa del temporal. En la capital, las luces de Navidad instaladas en la Gran Vía con el Passeig de Gràcia han caído sobre las 16.15 horas, aunque afortunadamente no ha habido heridos ni daños en los vehículos y lo únco es que ha habido que cortar el tráfico durante un rato. También se ha registrado otra caída de un árbol en una de las calles de la ciudad, pero sin incidencias.

Momento en el que han caído las luces decorativas en Barcelona.

Momento en el que han caído las luces decorativas en Barcelona.

El temporal Ciarán está dejando este jueves abundantes lluvias y fuerte viento en prácticamente todo el país. En Madrid, una joven de 23 ha muerto tras caerle un árbol encima en la calle de Almagro. Un ejemplar de grandes dimensiones se ha venido abajo cuando la joven se encontraba junto a sus padres esperando en un paso de peatones. Allí recibió un fuerte golpe del árbol precipitado, lo que provocó que falleciera en el acto y quedara atrapada entre las ramas, que ocupaban los seis carriles de la calzada. También ha habido otros heridos.