Dani Olmo podría estar de baja cerca de dos meses tras ser operado de su esguince de clavícula
El delantero español se lesionó en el partido ante el Colonia del pasado 28 de octubre
Dani Olmo ya ha sido operado de la lesión de clavícula que sufrío el pasado 28 de octubre en el partido del RB Leipzig ante el Colonia. El futbolista español tuvo que retirarse del terreno de juego con evidentes gestos de dolor tras caer con un mal gesto sobre su hombro en un lance del juego. Aritz Gabilondo, del 'Diario AS', apunta a que la recuperacion podría dejar a Olmo hasta dos meses fuera de los terrenos de juego.
Más información
Olmo encadena así su segunda lesión de larga duración en la temporada. A principios de septiembre, en el Georgia 1-7 España de clasificación para la Eurocopa 2024, el catalán se retiró del campo al borde del descanso por una lesión en la rodilla. En aquel caso, la recuperación lo mantuvo en la enfermería hasta el 16 de octubre, perdiéndose un total de ocho partidos con el Leipzig. Su lesión, además, supuso el debut del joven Lamine Yamal con la Selección absoluta.
Desde que llegó el pasado 25 de enero de 2020 al conjunto alemán procedente del Dinamo Zagreb, el atacante ha anotado un total de 27 goles y ha asistido 30 veces en 130 partidos. Números que le convierten en un fijo en los planes tácticos del entrenador Marco Rose y con los que se ha ganado a todo el público del Red Bull Arena. Esta campaña, a pesar de las lesiones, el '7' lleva seis goles y una asistencia en tan solo siete partidos.
El propio entrenador del club alemán ya comentó tras el partido de la lesión que esta "empañaba el buen desempeño" del encuentro, en el que el Leipzig goleó por 6-0, y que por ese motivo no estaba "tan eufórico". "Tenemos que asumir que definitivamente volveremos a extrañar a Dani durante algunas semanas", añadío el alemán.
Con 20 puntos, el Leipzig es el quinto clasificado de la Bundesliga, a sólo un punto de Borussia Dortmund y Stuttgart y las plazas de Champions. Por delante, el Leverkusen de Xabi Alonso en plena racha y el Bayern de Munich se pelean la primera posición de la tabla.