Cine y TV | Ocio y cultura

"Eso es directamente engañar a la audiencia": nuevas críticas a 'Gran Hermano' por lo que ha sucedido en el último programa

La audiencia considera que el programa ha incumplido su promesa

Los concursantes de Gran Hermano discutiendo en la casa. / Gran Hermano

Madrid

Gran Hermano VIP expulsaba el pasado jueves a Álex Caniggia y Gustavo Guillermo de la casa al considerar que ambos habían incumplido "las normas de conducta exigidas". Así lo daba a conocer el programa a través de sus redes sociales, donde compartía un mensaje a altas horas de la madrugada explicando las razones de esta decisión: "Tras incumplir las normas de conducta exigidas en Gran Hermano, Álex y Gustavo han sido expulsados disciplinariamente del concurso. En la gala de este jueves se mostrarán las imágenes que nos han obligado a tomar esta decisión". Varias horas más tarde, el programa ha hablado largo y tendido sobre dichas expulsiones.

Más información

Sin embargo, no han compartido las imágenes que habían prometido. A pesar de que el programa ha explicado cómo se produjeron los hechos, explicando que ambos concursantes acabaron forcejeando tras una discusión previa iniciada por José Antonio Avilés, Gran Hermano ha decidido no emitir las imágenes que habían prometido. Todo ello porque, tal y como ha asegurado Marta Flich, no eran edificantes: "No podemos las imágenes del incidente porque no son edificantes, forcejearon y sus compañeros les tuvieron que separar, cruzaron una línea roja que Gran Hermano no puede permitir".

Las redes critican a 'Gran Hermano'

Bajo el punto de vista de la audiencia, las imágenes no eran más que un cebo para mantener en vilo a los espectadores y espectadoras del programa de cara a la gala que se emitiría este jueves. Algo que ha llevado a muchas personas a cargar contra el programa al sentirse "engañadas" por la situación: "¡Que no van a emitir las imágenes! De verdad, no os merecéis hacer el gran formato que es Gran Hermano. Vergüenza os tendría que dar". Un comentario que ha sido muy repetido a lo largo de la noche, cuando un gran número de personas se han quejado de la estrategia del programa para atraer a la audiencia.

De hecho, hay quienes reconocen que han cambiado de canal después de que Gran Hermano anunciara que no iban a mostrar las imágenes del enfrentamiento: "Por eso mismo cambié el canal. No es normal que hagan eso con la audiencia que lo ve en Mitele". Por esa misma razón, un gran número de seguidores y seguidoras del programa le ha pedido a Mediaset que comparta las imágenes para que puedan ver lo que ha pasado realmente entre Álex Caniggia y Gustavo Guillermo.

"Exigimos ver las imágenes"

Por otro lado, también hay quienes han denunciado que el programa censure este tipo de imágenes cuando no tuvo ningún reparo a la hora de mostrarle a Carlota Prado las imágenes de la presunta violación por parte de José María López en Gran Hermano Revolution. Por todo ello, consideran sentirse engañados por el programa de Telecinco y su forma de gestionar el conflicto entre ambos concursantes.

Mientras tanto, el programa ha explicado cómo se produjo el incidente entre ambos protagonistas y les ha invitado al plató para que den su versión. Una vez allí, tanto uno como el otro han procedido a disculparte delante de la audiencia después de reconocer que hubo "algún que otro empujón". No obstante, la audiencia considera que se le ha engañado porque les prometieron unas imágenes que nunca llegamos a ver.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...