El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol

"Hay que cuidar y dosificar a los jugadores que no tienen recambio": Kiko Narváez desgrana la enigmática sustitución de Griezmann

El Sanedrín de 'El Larguero' analiza la derrota del Atleti ante la UD Las Palmas y el gran comienzo de temporada de Álvaro Morata

"Hay que cuidar y dosificar a los jugadores que no tienen recambio": Kiko Narváez desgrana la enigmática sustitución de Griezmann

"Hay que cuidar y dosificar a los jugadores que no tienen recambio": Kiko Narváez desgrana la enigmática sustitución de Griezmann

17:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699054455099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este viernes la UD Las Palmas ha dado la campanada al ganar al Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone en el primer encuentro de la duodécima jornada de LaLiga EA Sports. Los pupilos de García Pimienta fueron superiores en casi todos los compases del partido, pero no encontraron su recompensa hasta la segunda mitad. En el minuto 51, el capitán Kirian abrió la lata con un latigazo inapelable desde la frontal y, en el 75', el recién entrado Benito aprovechó un despiste de los zagueros colchoneros para poner tierra de por medio en el marcador desde dentro del área. Álvaro Morata recogió a pocos metros de la portería un magnífico centro de 'Roro' Riquelme para recortar distancias, pero los canarios supieron sufrir y se acabaron llevando tres puntos vitales para alejarse cada vez más de la zona roja de la clasificación y mirar a objetivos más grandes.

Kiko Narváez, Pedro Fullana, Miguel Martín Talavera y Nicolás López analizan en El Sanedrín de 'El Larguero' junto a Yago de Vega la victoria de la UD Las Palmas ante el Atleti, los cambios enigmáticos del 'Cholo' Simeone y el gran arranque goleador del internacional español Álvaro Morata.

  • Kiko Narváez: "Las Palmas ha aprovechado las grandes virtudes que tiene en el día de hoy, presionando mucho y bien. Un primer tiempo que podríamos decir insípido, en el que ninguno de los dos equipos ha destacado más que el otro. La gente de atrás del Atleti no sacaba la pelota con limpieza. El equipo demasiado pasivo no se terminó de activar y a partir de ahí no creaba juego, fútbol, ni ocasiones de gol. El segundo tiempo ha sido más de cuestión y de hambre. La UD Las Palmas te ha ganado en el 85% del partido".

¿Ha hecho bien Simeone sacando del campo a Griezmann y a Koke?

Más información

  • Miguel Martín Talavera: "La duda era si era un problema físico. Él (Simeone) no ha dicho que ha sido un problema físico. Ha dicho que él pensaba que había otros compañeros que le podían dar más energía. A partir de ahí es verdad que ha habido el único arreón, más por el buen hacer de Riquelme y Morata, que por lo colectivo. Los cambios ni mucho menos han mejorado al equipo, sino que han perjudicado".
  • Pedro Fullana: "Era una de las cuestiones que queríamos resolver por si se nos escapaba algo. Hacíamos esa lectura sabiendo que estaban sumando muchos minutos Koke y Griezmann, y que gestionar el nivel de cansancio del vestuario era una de las preocupaciones".
  • Kiko Narváez: "Hay que cuidar y dosificar jugadores que no tienen recambio como son Koke y Griezmann. En el día de hoy ha habido momentos que el francés ha sufrido mucho. La entrada de Correa y Llorente se hacía imprescindible , porque había que buscar el espacio y la profundidad. De cara a lo que es el futuro es muy importante dosificar. Han sorprendido los cambios, pero si miras el partido Griezmann estaba apareciendo poco".

¿Está Morata en el mejor momento de su carrera?

Más información

  • Kiko Narváez: "Está en el mejor momento de su carrera. Roro le puso un caramelito, pero hay que rematarlo. A día de hoy no está con esa ansiedad y no ve la portería como si fuese de hockey sobre patines, ahora ve la Puerta de Alcalá, y la ve claro y bien. Hay que aprovecharlo y disfrutarlo".
  • Miguel Martín Talavera: "Está muy bien, sobre todo porque es un partido que en otro momento hubiese pasado desapercibido y sin embargo él ha sido el gran protagonista de ese arreón. De la nada, de se rechace de Valles, ha estado a punto de marcar un golazo y salvar un poco los muebles. Está en un momento de madurez impresionante. Creo que le ha venido muy bien la capitanía de la Selección, creo que se siente importante, creo que se siente valorado... Le veo feliz con su profesión, su club y sus compañeros. Ahí están los números, que son apabullantes".
  • Pedro Fullana: "Morata desde que empezó LaLiga está batiendo sus registros. Ha marcado 10 goles en 13 partidos con el Atlético de Madrid. Si sigue así va a pulverizar los registros esta temporada. Griezmann y Morata dependencia. 19 de 32 goles los han marcado entre los dos, el 60% de los goles, y han marcado 11 de los últimos 13 goles del equipo".

La maduración de Morata fuera de los terrenos de juego

  • Kiko Narváez: "Al final es el reflejo de tu vida mucho más pausada. Se llama madurez. Algunos nacen maduros y otros en la vida terminan de madurar. Se siente con esa capacidad de liderazgo. Esta temporada estamos viendo que está centrado desde el inicio".

¿Qué le pasa a Rodrygo de Paul?

  • Kiko Narváez: "Esta temporada está con vaivenes. Lo que sí te saca de quicio son las imprecisiones y errores que comete. Cuando la UD Las Palmas te está presionando sobre todo por dentro, ha dado más toques de la cuenta. La lectura no ha sido buena. Le tenía que haber metido más fluidez en el juego. Algunos no se le nota, pero a él muchísimo".

El gran momento que atraviesa la UD Las Palmas

Más información

  • Nicolás López: "Ha sido una victoria histórica, porque no se le ganaba al equipo colchonero desde el año 87. Hoy, producto de una gran tarea colectiva, se ha podido tumbar al equipo de Simeone, algo que confirma el excelso momento del conjunto. Son 11 puntos sobre el descenso, que para un equipo del presupuesto de García Pimienta desde luego parece que está muy por encima de lo esperado a estas alturas de la película".
  • "Hay que apreciar el trabajo de Kirian, hoy como capitán de la UD Las Palmas. Está tirando del equipo, y de que manera, en beneficio de todos"
  • Kiko Narváez: "Lo decíamos al principio de 'Carrusel'. A comenzar el partido llevaba ocho goles a favor, y exceptuando al último, empataba con los equipos menos realizadores y era el tercero menos goleado. Es cierto que hay equipos, como el de Michel, donde se ve el sello de autor".

El Larguero completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Yago de Vega. Aquí puedes escuchar el programa completo.

La UD Las Palmas vence al Atlético de Madrid y el &#039;Sanedrín Ilustrado&#039; con Ramón Besa y Manuel Jabois

La UD Las Palmas vence al Atlético de Madrid y el 'Sanedrín Ilustrado' con Ramón Besa y Manuel Jabois

01:44:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699056853835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00